Fedomusde dice Danilo tiene reto de frenar los  feminicidios

Fedomusde dice Danilo tiene reto de frenar los  feminicidios

La Federación Dominicana de Mujeres Socialdemócratas (Fedomusde), dijo ayer que  el  Presidente electo Danilo Medina, tiene ante sí el reto de reducir los feminicidios, implementando políticas que permitan reivindicar al sector femenino.

En declaraciones escritas dadas a conocer en conferencia de prensa, Yanet Camilo, presidenta de Fedomusde, dijo que es hora de que las autoridades dejen de ser protagonistas pasivos, mientras cada año se incrementa  el número de mujeres asesinadas por sus maridos o ex maridos.

El gremio que agrupa a las mujeres perredeístas llamó la atención sobre el hecho de que las leyes dominicanas, aprobadas por el Congreso Nacional para eliminar o reducir la  violencia de género, “no han sido efectivas”.

Deploró que el gobierno del PLD “no tiene voluntad política para implementar políticas públicas que erradiquen la violencia contra la mujer”.

“La cotidianidad nos dice que, pese a la promulgación de normas para la prevención y erradicación de la violencia, estas no han redundado en una disminución significativa de casos”, deploró Fedomusde.

Indicó que las políticas, programas y servicios estatales de apoyo a las mujeres víctimas, son reducidos, no abarcan todo el territorio nacional, y están sujetos a los cambios políticos, careciendo de continuidad, y abarcan sólo algunas manifestaciones de la violencia contra las mujeres”.

Señaló que las estadísticas demuestran que en República Dominicana  “se producen  165 homicidios al año, lo que representa una tasa  promedio de 150, más que la tasa promedio de mortalidad materna, que ronda los 150 al año”, según cifras  que, dice una nota de la entidad, preparó la Procuraduría General.

Las claves

Solo son perredeístas

La presidenta de Fedomusde, Yanet Camilo,  fue clara y precisa al afirmar en la conferencia de prensa que ellas son perredeístas, que les duele lo que sucede a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  pero que no están con ninguno de los bandos que pugnan por la dirección de la organización política. Dijo que espera que las cosas en el PRD no vayan más allá de lo que aconseja la prudencia  y que haya solución.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas