Fedomusde recuerda a las Mirabal

SANTIAGO. La Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (Fedomusde) depositó ayer una ofrenda floral en el mausoleo en honor a las Hermanas Mirabal, cuyo asesinato en 1960 sirvió de base para instituir el 25 de noviembre como “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”.

La presidente provincial de Fedomusde, Sandra Grullón, expresó que es lamentable que este día haya sido instituido por la muerte de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes lucharon en contra de la dictadura trujillista para lograr la libertad que hoy disfruta la República Dominicana. “Tenemos por costumbre conmemorar esta fecha. Lamentablemente la muerte de estas tres mujeres hizo que el mundo conociera de ellas, dándole este 25 de noviembre como Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”.

La presidente municipal de la entidad, Olivia Liz, denunció que las políticas del Gobierno no son suficientes para acabar con los feminicidios, porque, según dijo, este año 177 mujeres han sido asesinadas por sus maridos o exparejas. “La mujer en este día se encuentra en la misma situación que en años anteriores”, destacó.