Fedosa explica sanción en Santiago

d6

SANTIAGO. El presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), ingeniero Garibaldy Bautista indicó que la sentencia que dispuso la reposición del presidente de la asociación de esta ciudad se debió a que la jueza presidente de la V Sala Civil y Comercial del juzgado de 1ra instancia del Distrito Nacional consideró que debió conocerlo primero la Junta Disciplinaria de la entidad y ser esa instancia quien recomendara las sanciones correspondientes.

La Asamblea General de Fedosa con presencia de 31 asociaciones y 41 votos válidos sancionó a Alberto Expedito –Víctor- Almánzar con una votación de 33 a 8, por violación al código de ética” y varios artículos de los estatutos, en fecha 17 de enero atendiendo el requerimiento que en ese sentido formuló el actual Comité Ejecutivo del organismo.

Explicó que en ambos escenarios Almánzar fue debidamente escuchado, “tanto por el Comité Ejecutivo así como por la Asamblea General”, sin que diera una explicación satisfactoria sobre los requerimientos planteados.

Bautista, expuso el alcance de la sentencia, después de haber estudiado, analizado y consultado con varios juristas del país, en un encuentro con la prensa deportiva de Santiago, donde estuvieron presentes su presidente, Papy Pérez y el presidente de la Comisión Disciplinaria de la ACDS, el doctor Abel Rojas Helena junto al también el doctor Radhamés Bonilla. Copia de la sentencia y de una consulta realizada con una de las firmas de abogados fue entregada a todos los comunicadores presentes en el encuentro. Bautista informó que la Fedosa acogió la disposición de la magistrada y se procederá a cumplir los requerimientos.