Los rosters de cada equipo serán de 20 jugadores y tres técnicos, que se presentarán previo al inicio del primer juego.
La Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), iniciará hoy su cuarto torneo nacional de desarrollo, Molinete sub-23 en la rama masculina, con la participación de seis equipos, teniendo como sede la ciudad de Santiago.
La justa se realizará hoy y mañana en los estadios Aníbal Medina y César Delmonte y Consuegra (ACDS,) del complejo deportivo de la Barranquita.
Al dar la información el presidente de la Fedosa, Garibaldy Bautista y el gerente general de selecciones nacionales, Fabio de León Sánchez, indicaron que el evento “servirá para identificar nuevos talentos”, con miras al remozamiento del seleccionado criollo, para el Campeonato Panamericano sub-23 que organiza la WBSC-Softbol América en Colombia, para fin de año.
“Estos torneos que organizan las asociaciones, con la supervisión de la Dirección Técnica, garantizan un efectivo relevo en nuestra selección de mayores, que permitirá que la República Dominicana siga como referente del softbol en la Región”, apuntaron ambos dirigentes.
Entre los equipos figuran dos del Gran Santo Domingo, Distrito Nacional y Provincia Santo Domingo; La Romana, Puerto Plata y dos de Santiago.