La Federación Dominicana de Sóftbol (Fedosa), nombró al técnico cubano Bonifacio Hernández, como su nuevo director técnico de cara los compromisos internacionales y la creación de academias molinete y capacitación de los entrenadores locales.
“Estamos comprometidos con la masificación del sóftbol y confiamos en la experiencia de Hernández para llevar nuestra disciplina a las escuelas y a todas las provincias del territorio nacional”, afirmó el ingeniero Garibaldy Bautista, presiente de Fedosa al presentar a Hernández.
Recordó su trabajo con la federación de Venezuela, equipo que en la actualidad está renqueado entre los mejores del mundo y cuenta en su rotación con Ramón Jones, uno de los mejores lanzadores de la WBSC-Softbol.
Bautista se mostró optimista sobre el papel que jugará Hernández como Director Técnico de la Fedosa. “Confiamos en que nuestras selecciones seguirán en el posicionamiento en la WBSC-Sóftbol, donde somos 10 en el ranking mundial masculino y 24 en femenino”.
El softbol dominicano es el primer equipo masculino ranqueado entre los primeros 10 de su federación y el segundo del país, superado solo por las Reinas del Caribe, que son ocho en el voleibol internacional.
Indicó que ambas selecciones se preparan para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla/Colombia-2018, que serán en julio próximo, “donde vamos a pelear a por una de las medallas que estarán en disputa en las dos ramas”.
“Con Hernández planteamos un siclo de trabajo que cubra las escuelas, asociaciones y ligas de todo el país, dirigido a incremental el sóftbol olímpico, en un proyecto que lleve a la realizaciones de torneos provinciales, regionales y nacionales”, apuntó el presidente de Fedosa.