Fefita La Grande quiere el
Soberano antes de morir

http://hoy.com.do/image/article/328/460x390/0/1A4A5A45-5E7E-42B0-92CA-890B09C7DE2B.jpeg

Dice que ACROARTE debe distinguirla en vida, porque cuando muera la distinción se la dará el público.

POR RICARDO RODRÍGUEZ ROSA
SANTIAGO.-
La merenguera típica Fefita La Grande aspira a ganarse el Soberano, máximo galardón de los premios Casandra. La intérprete, que por más de cuatro décadas se ha ganado el gusto popular del pueblo, dijo que ya está bueno y que por los méritos que le acreditan, la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) debe premiarla con la más importante presea.

La artista, que en varias ocasiones ha obtenido estatuillas como mejor agrupación típica del año, señala que si los miembros de ACROARTE quieren premiarla, que lo hagan ahora en vida.

La cantante fue entrevistada en el programa “Punto Medio”, que se difunde de lunes a viernes a la 1:00 de la tarde,  por Fuego 90.5 FM y que conducen los periodistas Kilvin Toribio y Junior Marte.

“Estoy segura que me he ganado el gusto popular del pueblo, y si me van a dar el Soberano, que me lo den ahora”.

Manuela Josefa Cabrera, mejor conocida como La Vieja Fefa, aseguró que nunca dejará el escenario de la música típica y que su mayor deseo es morir actuando, como la popular guarachera cubana Celia Cruz.

Cuando no pueda sostener el acordeón, se dirigirá a los escenarios sólo a cantar y bailar. Negó que se haya hecho cirugías.

Fefita, en un encuentro que sostuvo con el popular lanzador de Grandes Ligas Pedro Martínez, éste le preguntó qué deseaba como regalo y ella le dijo que un acordeón autografiado.