Feflas se desliga de violencia UASD

POR ODALIS MEJIA
El Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), se desligó de los hechos violentos ocurridos el pasado jueves en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  de los cuales responsabilizó a los grupos estudiantiles pertenecientes a los Partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano.

Danny Marcelino, presidente del FEFLAS, dijo que ese grupo no está de acuerdo con los métodos violentos implementados,  sino que las demandas se hagan de manera cívica y organizada.

Aseguró que el FEFLAS está a favor de que sean sancionados los estudiantes que incurrieron en los hechos durante los cuales algunas personas resultaron heridas, incluyendo al presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, John García.

Ahora bien, señaló, deben ser sometidos todos los responsables de los desórdenes, ya sean peledeístas o perredeístas. Deploró que luego que de llegar a un acuerdo con el Consejo Empresarial y Sindical del Transporte (CONSETRAN) para que el aumento de pasajes a los estudiantes sea aplicado dentro de 30 días, esta entidad anunciara que no aplicará el convenio por los desórdenes ocurridos en el campus universitario.

Dijo que el FEFLAS fue el grupo que gestionó y logró el acuerdo con CONSETRAN y que incluso el pasado jueves tenía programado un encuentro con Diandino Peña, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), y con Juan Hubieres, el cual tuvo que ser suspendido por los desórdenes.

Apuntó que esto es indicio de que el FEFLAS no estuvo detrás de los hechos violentos y apeló a la madurez de los  estudiantes para que no acepten provocaciones y a trabajar en la demanda de un subsidio para el transporte que incluya además a los envejecientes.

Declaró que el FEFLAS llevará el reclamo de un subsidio a los diferentes sectores, ya que gran parte de la población no puede costear el precio del pasaje.