Felabel denuncia faltan 15 mil butacas en UASD

Felabel denuncia faltan 15 mil butacas en UASD

El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) denunció que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) enfrenta un déficit de entre 15 mil y 20 mil butacas, lo que dificulta que los alumnos reciban clases adecuadamente.

La organización estudiantil dijo que para lograr llamar la atención de las autoridades del centro docente se propone  realizar una caminata el miércoles 18 para llamar la atención de las autoridades.

La marcha partirá de la explanada frontal de la escuela de medicina de la UASD.

Mientras, el relacionísta de la universidad, Julián Sosa, declaró que el rector Franklyn García Fermín, expresó que el déficit es de cuatro mil asientos que se han autorizado a construir por partidas.

Omar Bidó y Bienvenido Soriano, voceros de Felabel, dijeron en conferencia de prensa que harán una campaña entre instituciones estatales para lograr donaciones de butacas que permitan conjurar la escases.

Entre las instituciones a las que solicitarán contribuir se hallan el Congreso,  secretaría de Ciencia y Tecnología, de la Juventud y algunos egresados de la academia.

“Por eso estamos convencidos de que lo más sensato es caminar a la par con los estudiantes y que éstos demuestren que los afectados están vigilantes para que sean cumplidas sus necesidades”, expresa una nota degrupo estudiantil entregada en conferencia de prensa por los estudiantes Bidó y Soriano, en la que se explica los inconvenientes. 

El encuentro con los periodistas tuvo lugar en la parte frontal de la Escuela de Medicina de la UASD.

Zoom

Rectoría responde

Al responder la denuncia del Felabel, el portavoz de la UASD, periodista Julián Sosa, dijo que el rector Franklyn García Fermín, ha comunicado que sólo hacen falta unas 4 mil butacas, que se han dispuesto construir por partes. Sosa expresó que ese es un problema al que las  autoridades de la academia han puesto interés en solucionar porque están muy conscientes de que la matrícula estudiantil se incrementa en cada semestre y que por esa razón se dispone la fabricación de asientos cada vez que se da inicio a las clases. “En esta gestión se trabaja constantemente en la solución de ese problema”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas