Felabel pide a Faprouasd levantar paro de docencia

28_01_2016 HOY_JUEVES_280116_ El País12 B

El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) pidió ayer a la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), levantar el paro de docencia para que los miles de estudiantes que tiene esa academia puedan recibir el ‘pan de la enseñanza’.

En una carta enviada a los representantes de Faprouasd, Felabel expresó su solidaridad por el proceso de lucha que llevan a cabo, pero entiende que para que todos los sectores de la vida universitaria se integren, es necesario mantener abierta la academia.

Indicó que como organización estudiantil reconoce la crisis que enfrenta la UASD, como son las malas condiciones en las que los maestros imparten docencia, por lo que entiende que es justa y necesaria su lucha para lograr la dignificación del profesorado.

El Felabel considera justo, además, que los docentes exijan aumento de salarios, la publicación de la nómina de la institución, saneamiento interno, transparencia en el gasto de sus recursos, así como el cumplimiento de la Ley 5778, que dispone la entrega del 5% del Presupuesto Nacional.Sin embargo, cree ese proceso debe llevarse

a cabo en el contexto de la formación de los estudiantes y la defensa de la UASD.
Precisó que hoy más que nunca es necesaria la unidad de la familia uasdiana, para un contundente movimiento de lucha reivindicativa a favor de la universidad del pueblo.

“La sociedad necesita retomar la confianza en la UASD como una academia de altos estudios de calidad, pero eso sólo lo lograremos dando cada día el ‘pan de la enseñanza’ a los hijos del pueblo”, refiere la misiva.