Feliciano quiere grabar con Juan Luis

Feliciano quiere grabar con Juan Luis

SANTIAGO. Jocoso, de buen humor y autodidacta, es el hombre que asume con mucha responsabilidad la idea de que todo lo que es en  la música se lo debe al  bolero. Morirá cantando  ese género  y su público va a tener que soportarlo por muchos años más.

Así es José Feliciano, quien confesó no  gustarle el tango, pero sí la  música cubana, y que le apena que a Olga Guillot no le  hayan hecho ningún   homenaje.

“Yo conozco de las  injusticias que nosotros los artistas pasamos en este medio, pero  no he visto mayor injusticia que la que se  ha cometido con  la Guillot, que nadie le reconoce todos los años que ha dedicado a la música, al buen bolero”, dijo.

Y en  tono casi de chiste,  pero muy en serio, insinúo que “el premio lo Nuestro nunca ha reconocido a Olga Guillot, que se lo merece más que cualquier artista de esos que ellos endiosan”.

Dentro de las pocas desilusiones que ha tenido, el artista  menciona  la apatía de Juan Luis Guerra a grabar con él, a pesar de  que prácticamente lo ha insinuado.

“He tratado de grabar  un disco con Juan Luis Guerra, el más grande artista dominicano, indiscutiblemente que es el mejor, pero él prefiere grabar con Maná y con otros artistas, no conmigo. Ahora el día que el quiera pues yo encantado”,  expresó.

En un encuentro  con los participantes en  el III Congreso de Música e Identidad en el Caribe, dedicado al bolero, expuso que siempre le  ha sorprendido que los compositores dominicanos, aun siendo tan buenos, no hayan  adquirido mayor fama, y manifestó que los dominicanos tienen  que trabajar más por la identidad cultural, internacionalizando el bolero.

Antes de  convertirse en el exitoso cantante de bolero, la vida de José Feliciano se concentró desde los cinco años en Nueva York, donde aprendió a  tocar la guitarra y tocó acordeón a los  9 años, razón  por la que insiste en que se considera más guitarrista que cantante. “Yo  estudiaba jazz y en  verdad esa fue la primera música que escuché y desde los nueve a 12 años  yo aprendí a tocar la guitarra solo, escuchando a los guitarristas, así fue como  aprendí”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas