¡Felicidades a Julio Rodríguez!

¡Felicidades a Julio Rodríguez!

Franklin Mirabal

Cada vez que triunfa un pelotero dominicano es motivo de júbilo en todo el país. Y eso ocurre ahora con Julio Rodríguez, el sensacional novato de Seattle que acaba de ganarse el premio de “Novato del Año”.

Recuerdo como ahora que Manny Acta, coach del club, pronosticó en abril que Rodríguez había llegado para quedarse.

Es un pelotero rápido, fogoso, con fuerza, velocidad, en fin, el tipo de jugador ideal. Tuvo un promedio de bateo de .284, con 28 jonrones, 75 remolcadas y 25 bases robadas para ayudar a los Marineros a alcanzar la postemporada por primera vez desde el 2001.

Su elección fue contundente porque recibió 29 de los 30 votos para primer lugar y uno de segundo con un total de 148 puntos por parte de un panel de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.

Julio Rodríguez
Julio Rodríguez

Es bueno apuntar que Rodríguez tuvo un momento de baja al principio de la temporada, pero su grandeza fue levantarse.

Le invitamos a leer: Julio Rodríguez devolvió la alegría a los Marineros de Seattle

Rodríguez, el único novato elegido al Juego de Estrellas este año, se convirtió en el quinto jugador de Seattle en recibir este honor tras el primera base Alvin Davis en 1984, el relevista Kazuhiro Sasaki en el 2000, el jardinero derecho Ichiro Suzuki en 2001 (también fue MVP) y el jardinero central Kyle Lewis en 2020.

Ichiro Suzuki 2001.

Rodríguez y los Marineros acordaron en agosto un contrato de 12 años y 209,3 millones de dólares a partir de la próxima temporada y que llegaría a valer 469,6 millones de dólares. ¡Eso es impresionante!

¡Felicidades!

Sígueme en todas las redes sociales como: @Elreydelaradio.

Franklin Mirabal es desde hace 26 años editor deportivo de HOY.

Publicaciones Relacionadas