Felicidades a todas las madres

Felicidades a todas las madres

Elsa Ramírez de Miura

Muchas felicidades a todas las madres. Doy gracias al Todopoderoso por permitirme celebrar junto a la mía en salud, con el mismo ánimo y alegría de siempre, repartiendo cariño, bondad y dulzura a todo el que la rodea. ¡TE ADORO MAMI!

En Tailandia, como en otros países del Sudeste asiático, los palitos se usan para comer fideos, pero para todas las comidas que se acompañen con arroz, se usa la cuchara. Pero en China, y todos los países donde la marea roja dejó su marca cultural, como Japón, Corea, Taiwán y Vietnam, los palitos se usan para todo tipo de comida.

La costumbre de comer con palitos se debe a historia y tradición. Mucho antes de que se iniciara el uso del tenedor en Europa, ya en China utilizaban palitos de bambú o madera para llevar la comida a la boca sin tocarla con las manos. El tipo de comida asiática, especialmente la china, la mayoría de los alimentos se corta en trocitos mientras se preparan y se sirve en pedacitos, por lo que no es necesario utilizar tenedor ni cuchillo, con los palitos basta.

Existe una etiqueta en la utilización de los palitos que consiste en: Nunca utilizar los palitos que se usarán para comer, para servir la comida. Nunca chupar o morder los palitos. Nunca clavar los palitos en la comida, solo es para agarrarla y en caso por ejemplo de un huevo duro, pinchar y llevar a la boca de inmediato; y jamas dejar los palitos clavados en el arroz porque asemeja a como clavan el incienso en los funerales y lo interpretan como que les estas deseando la muerte a las personas que tienes cerca.

Para pelar más fácilmente un diente de ajo, métalo en el microondas por 20 segundos.

La palabra “despabilar” significa despertar o ponerse atento y tiene su origen en que al quitarle la “pavesa” a la mecha de la vela, la llama se aviva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas