Felicidades maestras y maestros

Felicidades maestras y maestros

Cada treinta de junio celebramos el “Día del maestro” y quienes hemos elegido por vocación desarrollar la actividad magisterial, lo hacemos con entusiasmo y orgullo.

Maestro-maestra “Con el alma en una nube y el viento con un lamento se marcha el padre del pueblo, se marcha el maestro”. Así expresan los versos de una canción dedicada a quienes se dedican a enseñar, a cuestionar las viejas formas de hacerlo, a introducir estrategias novedosas y eficaces en el aula, a tener su mente abierta a los nuevos tiempos y desafíos y a aprender continuamente, incluso de sus alumnos, para poder enseñar.

La revista  infantil Tinmarín, a lo largo de su existencia, ha constituido una medio para la enseñanza y el aprendizaje creativo, para los maestros y estudiantes, quienes utilizan sus reportajes, tan orientadores y formadores, su sección de chistes, para interpretarlos y disfrutar, sus artículos especiales que tanto enseñan, sus columnas de expresión literaria, su segmento infantil que promueve el talento de los niños y niñas, sus biografías, sus enseñanzas matemáticas, su sección de cumpleaños, sus ilustraciones y  páginas de publicidad, cuyos diseños nos son útiles para trabajos artísticos escolares.

En general, esta publicación se ha convertido en una herramienta de lectura y estudio, utilizada por docentes y estudiantes, para alcanzar competencias generales y competencias artístico-literarias. También lo utilizan padres y madres para motivar a leer a sus hijos y a disfrutar de la lectura.  

En el día del maestro y de la maestra queremos felicitar los maestros y maestras que, junto a la familia, la escuela, la sociedad y los medios de comunicación, tienen la gran responsabilidad de convertir la crisálida en mariposa para que pueda volar con alas propias y ser independiente. 

También extendemos una cálida felicitación a Tinmarín porque, con  la frescura con que se elabora,  constituye un  refugio de amor para los niños y niñas en cuyos hogares hay problemas.

Reiteramos, mucha felicidad y alegría en su día, acompañados de “Tinmarín de dos pingüés, cucaramácara, títere fue, al maestro, a la maestra entusiasmo se le ve y por eso en  Tinmarín celebramos con usted.

Más leídas