¡Felicidades, Sammy!

http://hoy.com.do/image/article/225/460x390/0/CF5EC978-E60C-4149-9792-74B9FBFF580D.jpeg

LA ROMANA.– Con la presencia de peloteros de las Grandes Ligas, celebridades del mundo artístico, políticos y religiosos, el jardinero derecho de los Cachorros de Chicago, Sammy Sosa, celebró ayer en grande su natalicio número 35 junto a su familia y amigos.

Durante la ceremonia efectuada en la villa de Casa de Campo del talentoso toletero, el comisionado del béisbol de las Grandes Ligas, Bud Selig, otorgó un reconocimiento al petromacorisano por alcanzar los 500 jonrones en su carrera en las mayores.

“Es un privilegio venir a la República Dominicana a reconocer a unos de los jugadores más brillantes en la historia de las mayores”, dijo Selig.

Es la primera vez que el comisionado Selig visita al República Dominicana y en esta ocasión lo hizo para celebrar y honrar a Sosa.

“Los 500 cuadrangulares son un hecho grande, pero no significan nada ante el valor que Sammy ha tenido para el juego de béisbol”, añadió Selig ante los invitados.

Sosa se convirtió este año en el primer jugador latino en sumar cinco centenares de jonrones y en estos momentos el segundo jugador activo con batazos de cuatro esquinas (539) solo detrás de Barry Bonds, de los Gigantes de San Francisco, quien cuenta con 658.

“Agradezco a todos que están aquí conmigo en la celebración de mi cumpleaños 35. Doy gracias a Dios y a mis compañeros de equipo que se encuentran aquí presentes”, dijo Sosa durante su discurso a las 12 de la media noche.

Un total de 800 invitados disfrutaron de la fiesta que se extendió a altas horas de la madrugada.

Entre los presentes estuvieron el gerente general de los Expos de Montreal, el dominicano Omar Minaya, así como también los peloteros de Grandes Ligas, Aramis Ramírez y Juan Cruz. También Moisés Alou, Jeff Bagwell, entre otros.

Otro que fue visto por estos lados fue el venezolano Carlos Zambrano, también de los Cachorros de Chicago. No se quedó detrás el inmortal del Salón de la Fama, Billy Williams.

Asimismo el comentarista de televisión del conjunto, el señor Chip Caray, se dio cita a la fiesta de cumpleaños del llamado Bambino del Caribe.

[b]LOS POLITICOS[/b]

La fiesta de Sosa estuvo muy concurrida por los políticos de la República Dominicana, entre los que se pueden citar al secretario de Obras Públicas, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, el secretario de la Presidencia, Sergio Grullón, los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Jesús Vázquez y Alfredo Pacheco, así como el candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Eduardo Estrella.

Extrañó mucho la ausencia del presidente de la República, Hipólito Mejía, quien desde hace mucho tiempo ha demostrado su amistad con el Jugador Más Valioso de la temporada de 1998.

De la misma manera, el embajador de los Estados Unidos, Hans Hertell, estuvo en el cumpleaños y leyó una carta de felicitación enviada por el presidente de los Estados Unidos, George Bush, quien estuvo invitado a la fiesta, pero no pudo asistir.

Bush deseó lo mejor para Sosa, sus familiares, amigos y admiradores y lo felicitó por convertirse en el primer hispano con 500 jonrones.

“Admiramos tu trabajo y tu dedicación. Me siento orgulloso de ti y lo que has hecho en tu carrera”, dijo Bush en la carta leída por Hertell.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, también envió sus felicitaciones para Sosa.

En el plano religioso fue visto el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, el monseñor Agripino Nuñez Collado y monseñor Arnaiz.

El evento estuvo dirigido por el encargado de negocios Domingo Dauhajre, quien desde temprano en la noche estuvo acompañando a Sosa y a su radiante esposa Sonia en el recibimiento de los invitados.

La artista norteamericana Mia amenizó la fiesta de Sammy, así como también el dominicano Rubby Pérez y la orquesta de los Hermanos Rosario.

[b]DE LOS 700[/b]

A su llegada al país, Sosa habló de que tiene en mente llegar a los 700 vuelacercas en su carrera, algo que volvió a repetir luego de la alocución del comisionado Selig.

“Lo de los 500 está bien, pero yo les dije que tengo en mente llegar a 700”, dijo un contento Sosa.

Sólo dos peloteros han alcanzado los 700 jonrones en su carrera. Ellos son Hank Aaron, el líder de todos los tiempos con 755, y Babe Ruth, con 714. El siguiente en la lista es Hank Aaron, con 660.