Felicitan a Estados Unidos

http://hoy.com.do/image/article/283/460x390/0/51E14BC7-C6C6-42F9-B4B6-BD27FCAEA1F3.jpeg

POR EVARISTO RUBENS
El proyecto ecológico “Tú Puedes Ser un Héroe”, que patrocina Helados Bon, felicitó al gobierno de los Estados Unidos por su reingreso a la Organización Internacional del Café (OIC), con lo cual busca elevar los niveles de prosperidad de sus vecinos y otros países.

El licenciado Jesús Moreno, presidente de Helados Bon, invitó al sector turístico y a la sociedad dominicana a que continúen apoyando este proyecto a favor del medio ambiente “Tú Puedes Ser un Héroe”, mediante la certificación de más cafetales orgánicos, lo que contribuye a mejorar los precios y la calidad de vida de los consumidores.

Explicó que Estados Unidos es el mayor consumidor de café del mundo, por lo que ha manifestado su interés de colaborar con este rubro a nivel mundial. Dijo que este proyecto se ejecuta en coordinación con Hogar Crea Internacional, y tiene como objetivo sensibilizar la comunidad local e internacional del desastre ecológico y social que ha sido la destrucción de más del 50% de los cafetales dominicanos.

VERIZON INVITA A COCTEL

Verizon Dominicana y la Fundación Verizon Internacional invitan al coctel que ofrecerán con motivo de la cuarta entrega del Programa de Becas Verizon, mañana a las 6:30 de la tarde, en el auditorio del edificio administrativo de esa empresa, en la avenida Abraham Lincoln 1101, en Santo Domingo.

VATICINA AGRO CRECERA 5.2%

El administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Fóster, pronosticó que a partir del próximo año el sector agropecuario crecerá en un 5.2 por ciento en promedio, debido a que estarán creadas las infraestructuras necesarias para lograr el despegue. Señaló que las autoridades del sector agropecuario se vieron obligadas a revisar los programas que venían aplicando tras el paso por el país del huracán Jeanne. Dijo que el Directorio Ejecutivo del Bagrícola dispuso una reducción de las tasas de interés sobre los préstamos que otorga la institución a los productores y la eliminación de la mora de los financiamientos, con el objetivo de viabilizar los nuevos planes. Confió en que en poco tiempo se recuperará la producción y la productividad en las zonas del Este, Nordeste y Noroeste que fueron las más afectadas por el paso del huracán Jeanne. Explicó que adicionalmente a los recursos que recibirán los productores de esas zonas, la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA) resarcirá los daños ocasionados por el fenómeno atmosférico. Afirmó que la aseguradora tiene listo los pagos que hará a los productores que tenían pólizas de seguro.