Felicitan al Periódico Hoy por sus 40 años de circulación

Felicitan al Periódico Hoy por sus 40 años de circulación

Diversas personalidades felicitaron este miércoles al Periódico Hoy por su 40 aniversario de circulación nacional.

El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña fueron de los primeros en expresar sus parabienes: «Muchas felicidades al @PeriodicoHoy que cumple 40 años informando a los dominicanos. Felicito a su director, Bienvenido Álvarez Vega y a todo el equipo por ejercer un periodismo ético y transparente», expresó el primer mandatario.

Seguido la también coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña: «Cuatro décadas han pasado desde la fundación del @PeriodicoHoy y hasta la fecha sigue manteniendo una novedosa propuesta periodística amparada en el ejercicio ético y profesional de la prensa responsable. Felices 40 y gracias por tantos años de información veraz y confiable».

Lee esto: Origen del Periódico HOY: Equipo de investigación deja una cantera de documentos

La primera dama Raquel Arbaje destacó la innovación del diario:

«Muchas felicidades al @PeriodicoHoy por arribar a sus 40 años y mantenerse innovando con los años para informar a la población dominicana. Felicitaciones especiales a su director Bienvenido Álvarez por su gran labor frente a este importante medio de comunicación».

Cómo escuela de la información y el periodismo en el país, definió el dirigente político Johnny Jones al periódico Hoy.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, destacó el nuevo diseño del diario impulsado desde este 11 de agosto.

«Su nuevo diseño y organización invita a la lectura amistosa; enhorabuena a su director Bienvenido Álvarez Vega», expresó.

El destacado periodista Ramón Núñez Ramírez es articulista desde el año 1997. Este miércoles manifestó que se siente honrando en escribir para un periódico de 40 años de trayectoria.

«El Periódico Hoy cumple 40 años este día, ejemplo de periodismo objetivo, ético y apegado a la verdad. Me siento honrado de publicar un artículo semanal desde 1997 sin fallar. Felicitaciones a su brillante Director Bienvenido Alvarez Vega y todo su equipo», señaló.

«En un nuevo aniversario, rigurosos estandartes de la institucionalidad y la democracia; en cuyas páginas respira parte importante de nuestra historia reciente. Enhorabuena a su director Bienvenido Álvarez Vega, a la directiva y a sus periodistas», expresó Samuel Pereyra Rojas, administrador del Banco de Reservas.

Se sumaron a las felicitaciones a través de la red social Twitter: Eduardo Jorge Prats, Milagros Germán, Ramón Rogelio Genao, Vinicio Castillo Seman, Eduardo Estrella, Gloria Reyes, Omar Fernández, Lisandro Macarrulla, Andrés Navarro, Rafael Paz, entre otras personalidades.

Su historia

La historia del periódico Hoy comenzó en 1980, un año antes de que este diario circulara el 11 de agosto de 1981, cuando el puertorriqueño Carlos Castañeda, a la sazón director del diario La prensa de Puerto Rico, fue contratado por el propietario de este diario, José Luis Corripio, y el director fundador, Virgilio Alcántara, como responsable de su diseño.

Castañeda, atendiendo a un formato de periódico de tamaño estándar, rompió esquemas en un mercado donde los diarios existentes seguían la pauta gráfica de los tradicionalistas estadounidenses, marcada por páginas divididas en estrechas 9 columnas de texto y escasa vistosidad, despliegue de fotografías y total ausencia de color.

El periódico Hoy ve la luz el 11 de agosto de 1981 con una imagen fuera de serie para esa época, impactante por su vistosidad y limpieza, que destacaba por traer páginas a color, columnas anchas, páginas divididas en seis, cinco o cuatro bloques de texto, grandes fotos y la incorporación de dibujos e ilustraciones aparecen por primera vez en el diarismo en República Dominicana. Empezaba la era de la modernidad de los diarios dominicanos.

A lo largo de estos 40 años el periódico Hoy ha sido renovado de forma continua, asumiendo las tendencias en diseño editorial que marca cada tiempo e implementando nuevas tecnologías para una mayor conexión con sus lectores y eficiencia en sus procesos de elaboración.

Querrás leer: Valores del Periódico HOY: Invariable compromiso con la sociedad dominicana

Rediseño del Periódico HOY: Una apuesta de vanguardia

El periódico Hoy lanzó este miércoles 11 de agosto, justo en la fecha de su aniversario un nuevo rediseño del que busca garantizar que el diario sea siempre interesante, singular y ameno para sus lectores

Hoy se presenta a sus lectores en lo adelante en formato tabloide, más vanguardista.

La imagen de la edición impresa cobra un mayor protagonismo pero también la búsqueda de ese valor agregado que debe ofrecer un “diario del día después”.

Te puede interesar: Pionero en la modernidad de los diarios dominicanos

Rediseñado por la empresa TRIC/News Media Consulting, el equipo que ha trabajado en darle nueva forma al periódico Hoy está compuesto por Iñaki Palacios, quien es el responsable editorial; Violeta Valle y Nicolás Carinale, ejecutando el concepto y desarrollo del diseño; Humberto Martínez, responsable de ejecución, y Willis Aracena, encargado del departamento de Diseño del periódico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas