Feligreses de todo el país visitan Santo Cerro

Feligreses de todo el país visitan Santo Cerro

POR NARCISO PEREZ
SANTO CERRO, La Vega.-
Decenas de feligreses procedentes de diferentes regiones del país comenzaron a llegar ayer tarde a este santuario nacional, donde hoy los dominicanos rinden cultos a la Virgen de las Mercedes, madre espiritual de todos los católicos dominicanos.

Familias completas de lugares tan lejanos como Baní, Barahona, La Romana e Higüey, se encuentran desde ayer aquí para participar en las diferentes misas que serán oficiadas hoy por las autoridades eclesiásticas son sede en esta provincia, encabezadas por su obispo, monseñor Antonio Camilo.

Mujeres, hombres y ancianos acompañados en ocasiones por niños y adolescentes coparon las inmediaciones de la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, ubicada en lo más alto del Santo Cerro.

TESTIMONIOS

Dulce Torres, residente en la Canela, de Santiago, declaró que visita todos los años este lugar para dar gracias por la protección de su familia y la estabilidad emocional y espiritual que han logrado.

Mientras que Cándida Cruz dijo que nunca tuvo hijos, pero que la Virgen de las Mercedes le puso dos en su camino para criarlo.

Donasena Rivas, del sector Pueblo Nuevo, de Santiago informó que tradicionalmente todos los años viene a rendirle tributo y homenaje a la Virgen de las Mercedes, ya que es la guía espiritual de los dominicanos.

Nina Lugo, parte de una representación de Baní dijo que cada año viene a dar gracias a la Virgen de las Mercedes por haberle permitido criar a diez hijos sin ningún inconveniente. “Siempre visito este santuario para dar gracias a Dios por todo lo que me ha concedido, muchas veces de manera innecesaria”, expresó la señora Nina Lugo, madre de diez niños.

Señaló que también da gracias a Jesucristo por mantener las buenas relaciones en su matrimonio.

En tanto que la joven obrera de una empresa de Zona Franca, Tirisay Tavárez Santiago dijo que llegó hasta el santuario de la Virgen de las Mercedes a pagar una promesa que hizo pidiendo salud y protección por un embarazo irregular que tuvo, pero que finalmente la criatura nació en buen estado físico.

“Está demostrado nuevamente que quien pide con fe obtiene favores de la madre espiritual de todos los dominicanos, la Virgen de las Mercedes”, sostuvo Tavárez Santiago.

AMBIENTE

Como de costumbre para esta fecha, en las calles laterales del santuario hay decenas de vendedores ambulantes que ofertan desde una vela, un velón, flores, materiales religiosos, pastelitos, quipes, jugos, tostadas y en algunos negocios existen mascotas, lápices y lapiceros que muchas veces necesitan los estudiantes.

Necesitados  de diversas comunidades vecinas a esta provincia se trasladan cada año para implorar ayudas de los fieles que asisten a los cultos religiosos.

En el día de hoy serán realizadas ocho misas programadas, iniciándose desde las 4 de la madrugada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas