Feligreses realizan   procesión  a Virgen Ciudad Colonial

Feligreses realizan   procesión  a Virgen Ciudad Colonial

Desafiando la lluvia, cientos de  feligreses celebraron ayer el 90 aniversario de la coronación  de la virgen de la Altagracia con  la tradicional   procesión que recorrió varias calles de la  Zona Colonial,  entonando  cánticos y alabanzas en honor a la protectora del pueblo dominicano.

La procesión, que  encabezó el padre Nelson Clark, se inició en la calle Arzobispo Meriño, siguió por la Padre Billini, Las Mercedes hasta llegar al Santuario de La Altagracia, donde se ofició una misa ante cientos de feligreses que se reunieron para adorar a la virgen.

Como es tradición, la procesión hizo una parada frente al Altar de la Patría, en el parque Independencia, donde Lucy  Quezada, presidenta de las Hijas de la Virgen, bajo lluvía,   invocó a la Protectora del pueblo dominicano, quien fue coronada en ese lugar el 15 de agosto de 1922.

Exhortó a los dominicanos a buscar  a Jesucristo como su salvador y guía, a la verdad, la paz y la caridad.

En la homilía, el padre Clark, párroco de la iglesia La Altagracia, recordó que la devoción a la virgen de la Altagracia está íntimamente relacionada con el nacimiento de República Dominicana.

Pidió a la virgen por la paz y el bienestar del país, clamando para que lo proteja contra los malos augurios.

Al paso de la procesión, que fue acompañada por la banda de música de la Marina de Guerra y  cientos de feligreses,  de diversos barrios de la capital, y turistas salían a las calles a observar la imagen de la Virgen de la Altagracia   cargada en un gran altar con flores y vistosos adornos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas