Feligreses San Pedro de Macorís definen a Francisco Ozoria como un hombre cercano

Feligreses San Pedro de Macorís definen a Francisco Ozoria como un hombre cercano

Feligreses de la diócesis de San Pedro de Macorís se expresaron hoy emocionados por la designación de monseñor Francisco Ozoria Acosta como el nuevo arzobispo de Santo Domingo y Primado de América por el papa Francisco.

Al ser cuestionados por la prensa, varios residentes en esta ciudad definieron al prelado como un hombre cercano y accesible.

La noticia de la designación de Ozoria Acosta fue dada a conocer este lunes por el nuncio apostólico Jude Taddeus Okolo, quien acotó, además, en una conferencia de prensa que Nicolás de Jesús López Rodríguez continuará siendo Cardenal porque es un titulo eclesiástico que le acompañará de por vida. Dijo que pasará a ser administrador apostólico de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

De su lado, Ozoria Acosta agradeció al papa Francisco y expresó que será un desafío continuar la misión de la iglesia católica en el país.

“Constituirá para mí un gran desafío sustituir a López Rodríguez y también lidiar con la responsabilidad que me han otorgado”, declaró Acosta.

Al momento de su designación, Ozoria Acosta se desempeñaba como obispo de San Pedro de Macorís. Tomará posesión de sus funciones el 4 de septiembre en un acto que se celebrará en la Catedral Primada de América.

El nuncio informó que el Papa también aceptó la renuncia del obispo auxiliar Monseñor Amancio Escapa, quien le había presentado renuncia por cumplir con la edad reglamentaria establecida en el derecho canónico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas