Feligreses visitan sótano de la masacre

Feligreses visitan sótano de la masacre

Una veintena de feligreses visitaron el sótano de la iglesia Metodista Episcopal Africana Emanuel, donde nueve miembros de esa congregación histórica negra fueron baleados fatalmente días atrás. Algunos se abrazaron y lloraron, mientras que un hombre optó por sentarse en reflexión tranquila.

En una de las paredes del sótano colgaba la fotografía del fallecido pastor principal de la iglesia, el reverendo Clementa Pinckney.

11.45 am El pastor interino de la iglesia donde nueve personas fueron baleadas fatalmente dice que el haber reabierto tan pronto las puertas de ese templo “envía un mensaje a todos los demonios en el infierno y en la Tierra”.

El reverendo Norvel Goff dijo a la gran multitud que asistió al servicio dominical: “Estamos mandando un mensaje a todos los malvados”. “La única manera en que el mal puede triunfar es cuando la gente buena se sienta y no hace nada”, agregó.

10.00 am Las campanas de las Iglesias repican en todo Charleston en conmemoración de nueve personas asesinadas durante un estudio bíblico en lo que fue calificado como un ataque con motivos raciales. El tañido de las campanas es parte de un movimiento para rendir tributo a las víctimas el domingo. Algunos consideran Charleston como la “ciudad santa” debido a los numerosos templos en el centro. La feligresía de la Iglesia Metodista Episcopal Africana Emanuel efectuó su primer servicio desde la matanza. Las autoridades dicen que Dylann Roof, de 21 años, mató a tiros al pastor del templo y otras ocho personas durante la jornada bíblica el miércoles por la noche.

9:30 a.m. La histórica iglesia negra metodista episcopal Emanuel inició su primer servicio desde que nueve de sus miembros, incluso su pastor, fueron asesinados a tiros durante una jornada de estudio bíblico.

La iglesia estaba colmada durante el servicio matutino del domingo. Policías uniformados custodiaban el acto. El servicio comenzó con oraciones y cánticos. Las autoridades dijeron que un joven blanco, Dylann Roof, entró a tiros el miércoles por la noche en la iglesia y mató a nueve personas. Fue arrestado al día siguiente.

9:25 a.m. El alcalde de Charleston, Carolina del Sur, dijo que los residentes de la ciudad le dicen que no pueden dejar de condolerse por el ataque al templo. Joseph Riley dijo que el dolor es tan generalizado que solo puede compararse al sentimiento de pesar popular cuando fue asesinado el presidente John F. Kennedy. El alcalde dijo: “Me parte el corazón” la acción de “un hombre maligno con su mentalidad intolerante”.

Riley se manifestó conmovido por las muestras de apoyo de las familias de las víctimas; un ciudadano le entregó un cheque por 10.000 dólares el domingo por la mañana, y los Panthers de Carolina de la NFL contribuyeron 100.000 dólares. El alcalde fue entrevistado por CNN, uno de varios medios en los que se presentó antes de los servicios religiosos. Riley reclamó medidas para el control de las armas y para mejorar las relaciones raciales.

“Si nosotros en Estados Unidos no podemos aprovechar esto para lidiar con estas cuestiones, significa que no estamos haciendo un buen trabajo”.

8:15 a.m. Miembros de la iglesia metodista episcopal Emanuel llegan al templo. El servicio principal comenzará a las 9:30 a.m. del domingo. La policía dijo que un joven blanco de 21 años mató a nueve personas durante una jornada de estudio bíblico en el templo el miércoles. El sospechoso, Dylann Roof, está detenido por nueve cargos de asesinato.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas