Felipa Gómez dispuesta a padecer el martirio

Felipa Gómez dispuesta a padecer el martirio

La diputada Felipa Gómez, del oficialista Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo ayer que ofrendaría su vida por la defensa de los principios antirreeleccionistas y que desea que cuando la maten la envuelvan en la bandera blanca de esa organización política.

«No estoy tan bien porque le di un riñón a mi hija y sufro de azúcar, pero para defender la bandera blanca no tengo nada que perder. Mis hijos están grandes, los nietos los crían sus madres. Estoy preparada para lo que venga y para lo que sea», dijo Gómez.

Entrevistada en la Casa Nacional del PRD, donde se encuentra desde el lunes junto a otros legisladores perredeístas y seguidores de Hatuey de Camps, Gómez pidió a los demás legisladores de su partido sumarse a la lucha por los principios y los símbolos del PRD.

La dirigente del PRD, perteneciente a la corriente que encabeza De Camps, expresó que ocupó la Casa Nacional del PRD junto a compañeros de su partido porque 50 hombres armados intentaron agredirlos el lunes.

Expresó que no aceptarán las decisiones «mostrencas» de una asamblea de delegados del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH) que intentó la destitución de De Camps como presidente del PRD y la proclamación del presidente Hipólito Mejía como candidato presidencial.

Advirtió que permanecerán en el local indefinidamente.

«No es correcto que se quieran coger el partido. Cogieron el poder y quieren someter al partido a una reelección que no es permitida. También quieren sacar a los dirigentes que por más de 40 años han estado en el PRD. Hipólito llegó ayer al PRD, Guido Mazara también, nosotros no podemos permitir eso», subrayó.

Manifestó que los ocupantes de la Casa Nacional ponen como condición para su desocupación que “el presidente Mejía no se meta, no moleste, no avasalle, no fastidie ni ensucie los principios y la bandera del PRD”, porque el PRD no es del PPH.

Gómez aseguró que 500 ocupan la Casa Nacional del PRD «y nos vamos a defender si nos vienen a matar».

Dijo que están abastecidos de comida como espaguetis, sandwich, agua, ropa y colchones.

Asimismo, aseguró que 26 diputados perredeístas de diferentes corrientes del partido oficialista están solidarizándose con la lucha.

Advirtió que el presidente Mejía estará en el poder hasta el tiempo que lo eligieron.

«Nos tiraron dos bombas incendiarias hace unas noches como que nos querían quemar aquí adentro. Entonces yo no estoy segura que nos puedan tirar un granadazo también», precisó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas