E l Instituto Duartiano, reconoció la trayectoria de Felipe Rojas Alou, por su gran amor a su patria, donde con hechos ha demostrado su pasión por el nacionalismo de su querida y amada República Dominicana.
Desde su niñez comenzó a demostrar el cariño y el respecto por la dominicanidad.
Felipe tuvo el valor de enfrentar al imperialismo norteamericano en sus propias entrañas, cuando en el 1965 , durante la revolución de abril, demostró con acto histórico y patriótico que solo él un hombre del coraje y la piel de fibras de valentía, cuando se negó a salir al terreno de juego cuando entonaban el himno norteamericano, y le preguntaron los ejecutivos del equipo y la prensa, al responder sobre su actitud dijo “como voy a escuchar un himno de un país que tiene mi país invadido con fuerzas militares”.
Felipe, nunca se ha arrepentido de la decisión que tomó pues su patriotismo no tiene limite. El orgullo de Haina, está satisfecho con la medida, tomada en 1965.
Además junto a Mateito y Jesús, es el único trío de hermanos en jugar en los tres jardines en un juego, con los Gigantes de San Francisco.
Cortos
Luego de finalizar los Juegos Olímpicos de París, la dirigencia deportiva, hay que realizar un estudio, pues los atletas del interior viven.