Felipe: «Animo sigue alto»

Felipe: «Animo sigue alto»

Los Gigantes casi no se parecen al equipo que jugó en la Serie Mundial hace 16 meses. Solo dos jugadores de todos los días se mantienen en el equipo, y los Gigantes podrían llegar al campamento con apenas un miembro de la rotación del 2002.

Sin embargo, las expectativas no han disminuido.

Hace un año, los Gigantes tenían la excusa de un nuevo manager, cuatro nuevo regulares de posición y dependían de lanzadores no probados… y a pesar de ello ganaron 100 partidos, un total superado solo dos veces por la franquicia desde 1913.

Este año, el club, que inicia hoy sus campamentos, nuevamente experimentó un cambio y está esperando que sus dos mejores lanzadores puedan regresar de sus lesiones para el día inaugural.

“Hubo muchas dudas el año pasado, y esta es más o menos la misma situación”, dijo el dirigente Felipe Alou, un miembro de los Gigantes de 1962 que estuvieron en la Serie Mundial de 1962.

“Pero en este clubhouse hay un espíritu de victorias y en el dugout, algo mucho mayor a lo que he experimentado en el pasado. Aún cuando yo era jugador”.

Con cuatro temporadas seguidas de 90 victorias y tres apariciones en la postemporada en cuatro años, los Gigantes están teniendo el mayor éxito registrado desde que llegaron a San Francisco en 1958.

EL PUESTO DE CERRADOR

El relevista Robb Nen perdió la temporada pasada con un desgarre en el hombro, pero ya está lanzando sin dolor por primera vez desde comienzos del 2002.

Sin embargo, nadie en el equipo médico sabe qué esperar una vez que aumente la intensidad. Aún si Nen recupera su velocidad, es desconocido si su hombro puede aguantar los rigores de su trabajo diario.

“Voy a estar nervioso cada vez que lance”, dijo el entrenador Stan Conte.

Tim Worrell respondió la temporada pasada con 38 salvados en 45 oportunidades en su primera campaña como cerrador. Pero Worrell firmó con Filadelfia como agente libre, dejando al dominicano Félix Rodríguez y a Matt Herges para competir por el puesto si el regreso de Nen se descarrila.

Rodríguez, quien no permitió una carrera en 33 de sus últimos 38 partidos el año pasado, tiene la recta de cerrador, pero poco más. Usa demasiado su bola rápida y eso causa problemas.

Herges tuvo efectividad de 0.71 en sus últimas 11 apariciones para los Gigantes, su tercer equipo en cuatro años y tiene 11 salvados de por vida.

Versión (Dionisio Soldevila Brea)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas