Felipe apenado dice: «Yo quería dirigir equipo RD en Clásico Mundial de Béisbol»

Felipe apenado dice: «Yo quería dirigir equipo RD en Clásico Mundial de Béisbol»

POR DIONISIO SOLDEVILA
El dirigente dominicano Felipe Alou tiene una trayectoria de éxitos que data ya de más de 50 años en el béisbol organizado. Pero en estos momentos siente una espinita por dentro, y tiene que ver con algo que deseaba mucho, pero que no podrá cumplir: dirigir el equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol.

“Para mí, estoy defraudado porque no voy a dirigir el equipo dominicano”, dijo Alou en entrevista para HOY y el programa de televisión «Alberto Rodríguez en los Deportes», que se transmite por Telecentro, de 11:30 de la noche de lunes a viernes.

De acuerdo a las reglas del Clásico, un dirigente activo en las Grandes Ligas se imposibilita para dirigir en la selección de su país para el evento que será celebrado el próximo mes de marzo.

“Me habría gustado dirigir el equipo dominicano, pero por los compromisos (que tenemos) con San Francisco no puedo”, añadió el veterano estratega.

La entrevista se produjo en las oficinas del presidente del club Naco, el inmortal del deporte dominicano Alejandro Asmar

UNA MALA TEMPORADA

Para Alou, la temporada de los Gigantes en el 2005 fue mala y eso se debió a la gran cantidad de lesiones que asediaron al conjunto.

“Los resultados no fueron los esperados. Las lesiones de (Barry) Bonds, (Armando) Benítez y (Jason) Schmidt fueron duras”, comentó Alou a Rodríguez.

Sin embargo, mantuvo las esperanzas de que un 2006 con más salud podría ser muy favorable para el equipo de la Costa del Pacífico.

“Esperamos que si esos tres se mantienen con salud y con Moisés (Alou) haciendo su trabajo, nos irá bien”, añadió.

Los Gigantes terminaron en el tercer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional con un récord de 75-87, a siete encuentros de la primera posición de los Padres de San Diego.

Dijo que las principales adquisiciones de los Gigantes deben orientarse hacia un nuevo utility para jugar en el cuadro, así como también un veterano abridor que pueda aportar y ayudar a los lanzadores jóvenes.

¿UN ULTIMO AÑO?

Los Gigantes ejercieron su opción sobre el contrato de Alou para seguir como dirigente para la temporada del 2006 y automáticamente le extendieron una opción más para el 2007.

Pero Alou piensa tomar la campaña venidera tal y como tomó la anterior: como si fuera su última.

“El 2006 podría ser mi último año, llevo el béisbol como mi vida, día por día. Agradezco mucho a los Gigantes por darme la oportunidad de seguir dirigiendo.

“Mientras siga con bríos, me mantendré dirigiendo. Dirigiré como si fuera mi última temporada”, comentó.

PUJOLS EL MAS COMPLETO

De acuerdo al conocedor hombre de béisbol, el primera base dominicano Albert Pujols es el jugador más completo de las Grandes Ligas en la actualidad.

“Pujols es un pelotero completo y ya está en la primera base, donde va a ser excelente a la defensa. Además, tiene buena velocidad, se robó 16 bases y de su bateo no hay nada que decir”, indicó.

Explicó que para muchos, Alex Rodríguez es el más completo de las mayores, pero que él solo lo conoce por estadísticas ya que no ha dirigido en la Liga Americana.

QUEDA RACISMO

Durante la temporada del 2005 se produjo un incómodo incidente en el que un comentarista de radio del área de San Francisco hizo comentarios que fueron considerados racistas tanto por Alou como por los latinos del equipo.

Pero para Alou fue un incidente más aislado que otra cosa.

“Todavía queda racismo, pero no en cantidades gigantescas, como antes. La mayoría de los estadounidenses detesta el racismo aunque queden algunos locos que todavía lo mantengan”, dijo.

Señaló que luego del despido del comentarista recibió dos cartas negativas quejándose por su posición, pero cientos otras favoreciendo su firme postura ante la situación.

Recordó, además, como el mejor momento de su carrera el haber compartido el terreno de juego con sus hermanos Mateo y Jesús, en la década de los 50 en las Grandes Ligas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas