Felipe Aquino considera oportuno traer más turistas mexicanos al país

Felipe Aquino considera oportuno  traer más turistas mexicanos al país

Bolsa Turística del Caribe (BTC) inaugura edición XXII, dedicada al exaltar el turismo religioso. En foto, Luis Felipe Aquino. HOY/ Aracelis Mena. 29/06/2018

El presidente de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), Luis Felipe Aquino, consideró que se debe trabajar para traer al país más turistas mexicanos, ya que estos gastan mucho cuando salen al exterior, por lo que es un mercado que ofrece oportunidades para la República Dominicana.
Resaltó que de acuerdo a datos estadísticos del Banco Central, el año pasado el país solo recibió 34 mil turistas mexicanos, a pesar de que ya hay una aerolínea que permite la conectividad, mientras que Cuba en el 2017 cerró con 135 mil visitantes mexicanos.
“Esos mexicanos en el exterior gastan más de US$10 mil millones. Es un mercado oportuno, por lo que tenemos que fomentar y atraer esos mercados a RD, no solamente para llegar a la meta de turistas que el presidente Danilo Medina fijó, sino para elevar nuestra calidad de vida, que haya más generación de empleos y que sigamos orientándonos a un factor preponderante que es el maridaje del turismo con medio ambiente para tener un desarrollo sostenible. Es un mercado de oportunidad”, precisó.
Aquino hizo las declaraciones al participar en la XXII edición la BTC, donde participaron 75 expositores nacionales e internacionales y 40 turoperadores locales y regionales.
“Ahora mismo están en ruedas de negocios con todos los operadores para preparar los paquetes de mercados emisores de turismo tradicional de la próximas temporada”, señaló.
Recordó que en el sector turismo hay una temporada baja, por lo que la BTC ha aportado, a través de los años, para dar a conocer la ciudad de Santo Domingo y promoverla entre mercados emisores que no conocían la ciudad.
“Nosotros les promovemos que vendan la ciudad de Santo Domingo combinada con las playas o combinada con el turismo de naturaleza.
Seguridad. Al referirse a la seguridad, Aquino aseguró que la República Dominicana aún es un país seguro para los turistas, a pesar de algunos casos que se han dado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas