Felipe González, de político a  diseñador de joyas

Felipe González, de político a  diseñador de joyas

El ex presidente del gobierno español, Felipe González, es un hombre distinto, tras vivir alejado de la adictiva realidad del poder deja el cuidado de los bonsai para dedicarse a la elaboración de joyas y plantar algún olivo.

Para realizar sus creaciones el ex presidente viaja a África y América Latina  y así escudriña en los mercados de México, República Dominicana y Marruecos piedras y joyas. Dentro de sus piedras predilectas figuran el ámbar, lapislázuli, obsidiana, corales y fósiles.

Actualmente, sus diseños son exhibidos por las damas del Partido Socialista Obrero Español, entre ellas Sonsoles Espinosa, esposa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien siempre lleva un pedazo de ámbar colgado y recientemente le pidió unos pendientes de piedras negras.

Luego de esto dice González “se armó el escándalo y ahora tengo 60 revistas especializadas en joyas y 60 pavos y pavas persiguiéndome para entrevistas”.

En entrevista concedida al periódico digital El País, de España, González aseguró tener “vocación de todo menos de político”.

Según el ahora diseñador de prendas lo que él hace son joyas absolutamente personalizadas. “Antes de hacer una joya tengo que conocer a la persona, si no a fondo, por lo menos verla, hacer el casting”, explicó.

Al preguntársele sí las vende o sólo las regala, contestó: “se las regalo a gentes que les gustan y les dan valor añadido. De la farándula, a Pedrito Almodóvar, Bibiana, Martirio; también a la señora de Chaves, a mi hermana Lola; la Romero debe tener 50 y María, como 30…”.

Explicó que su pasión por el diseño de joyas, al estilo hippy- étnica, viene del Japón, el bonsai, la piedra y el ikebana.

Tras negarse a posar con las joyas, el ex gobernante dijo “jamás me acostumbraré a las fotos ni hablar en público, aunque la gente no lo crea, sudo como un pollo, paso muchas fatigas. Yo tengo vocación de todo menos de político”.

A parte de la confección de joyas, González hace muebles y esculturas. Actualmente está terminando algunos muebles para la casa de su hija María.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas