Felipe López busca forma de encontrar
al camino del éxito en NBA

Felipe López busca forma de encontrar <BR>al camino del éxito en NBA

POR ANTONIO VALDEZ
Hace diez años, Felipe López alcanzó tanta fama que esta no le hizo daño. Al contrario, la usó para ayudar a la comunidad dominicana en Estados Unidos, y hoy, aún permanece con esa sonrisa para aportar a la selección nacional en el Premundial de Baloncesto Masculino de Mayores.

En sus años de colegial, López acaparó las portadas de las revistas ‘The Sporting News’, ‘Sport Illustrated’ y ‘College Sports’, entre otras, debido a sus habilidades y cualidades atléticas cuando jugaba en secundaria de Rice High School, en el Bronx, New York.

Luego de una parada de cuatro años en la NBA, en la que jugó para Vancouver Grizzlies, Washington Wizards y Minnesota Timberwolves, López sufrió una lesión en su rodilla izquierda –en octubre de 2003- que lo hizo perder su momentum en esa liga, y desde entonces, tiene como objetivo regresar a su vieja forma, es decir, retornar a la NBA.

Y hace seis años que vistió la camiseta de República Dominicana en un campeonato internacional y fue en ocasión del Torneo Preolímpico de San Juan, Puerto Rico, en 1999.

«Estoy consciente de mi situación en el equipo. Vine a ayudar de la manera que el dirigente Keith Smart lo determine», dijo López en una de las sesiones de prácticas de la preselección criolla.

López añadió que «no siento molestias en mi rodilla. Estoy recuperado y listo para aportar a la causa dominicana. Este es un buen escenario y una buena oportunidad para que el público disfrute de un baloncesto de calidad. Tenemos la encomienda de clasificar al equipo para el Mundial de Japón y lo vamos a lograr».

El jugador de 6’5″ y 195 libras sufrió una ligera molestia en la misma pierna de la lesión durante la serie de fogueo del equipo tricolor en Venezuela, a fines de julio, y tanto la gerencia como la dirigencia consideraron oportuno descansar a López para evitar daños posteriores.

Recordó que «siempre estará en disposición de vestir el uniforme tricolor dominicano, pero todos deben comprender que existen compromisos previos y responsabilidades en otras áreas que debemos cumplir».

López ha mostrado una extraordinaria mejoría en sus lances de campo, además de su tradicional habilidad atlética para saltar y un tremendo break para las penetraciones.

Felipe retornó a la actividad en noviembre pasado, al ser contratado para jugar en la American Basketball Association (ABA), para el equipo Long Beach Jam y luego con el combinado EWE Basket Oldenburg en la liga alemana.

«El será de mucha ayuda en las aspiraciones del quinteto», dijo Smart. «Su experiencia y capacidad nos brindarán respiro en momentos difíciles, y para eso hay que estar preparados».

El equipo dominicano posee jugadores de la calidad de Francisco García, Luis Flores, Jack Michael Martínez, José –Grillo- Vargas, Josh Asselin y Amaury Filión, entre muchos otros, con la capacidad de vencer a los más poderosos equipos, tal como ha ocurrido en el pasado reciente.

«Los fanáticos y público en general está a la expectativa y esperan un poco más de todos nosotros. Ellos deberían darnos un poco de tiempo para llegar al punto de acoplamiento y entonces creceremos juntos», dijo.

RECUERDOS

Felipe López fue escogido ‘Jugador del Año’ en high school en 1992-93, cuando promedió 25.1 puntos, 8.7 rebotes, 2.9 robos y 2.6 asistencias con Rice.

Recibió cartas de intenciones para jugar en Seton Hall, Syracuse, North Carolina, Georgia Tech, Florida State, Indiana, Ohio State, Kansas, Arizona y UCLA, antes de decidirse por Saint Jhon’s.

En la temporada 1994-95, su primera en la NCAA, fue seleccionado como ‘freshman del año’ en el Big East.

Escogido en la primera ronda, pick No. 24, por los San Antonio Spurs, y cambiado esa misma noche a Vancouver Grizzlies por Antonio Daniels.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas