Felipe López tendrá dura prueba en la ABA

Felipe López tendrá dura prueba en la ABA

POR ANTONIO VALDEZ
Felipe López tendrá la oportunidad de regresar a la National Basketball Association (NBA), si cumple a cabalidad con su proceso de rehabilitación técnica, pues en el aspecto físico está en inmejorables condiciones.

Luego que el guard dominicano firmara un contrato para jugar en la American Basketball Association (ABA), con el equipo Long Beach Jam, radicado en California, los ojos de escuchas y gerentes generales estarán sobre él, además del público criollo.

El Long Beach Jam será dirigido por el conocido ex jugador Nate Archibald, y en la liga accionan otras nueve franquicias, las cuales celebran un total de 36 partidos durante la temporada que empieza el 21 de noviembre y finaliza el 13 de marzo de 2005.

La ABA es una liga que proporciona talento a la NBA. El Long Beach son los actuales campeones de 2003-04 y de ese equipo ascendieron a la NBA –por contratos de 10 días- los jugadores Matt Barnes (Los Angeles Clippers), DeMarr Johnson (New York Knicks) y Derrick Dial (Orlando Magic).

La campaña pasada, allí jugó el japonés Yuta Tabuse, el primer nipón en figurar en roster de la NBA. Tabuse, como principal armador del club, tuvo promedio de 6.3 asistencias por juego. Además, allí estuvo Schea Cotton, quien actuó acá con Los Mina, y fue líder ofensivo del club con promedio de 25.8 puntos y 5.8 rebotes.

López es la figura principal de un nutrido grupo de 20 hombres que buscan un puesto en el equipo. Trajan Langdon, quien posee experiencia con Cleveland Cavaliers y en Europa, sobre en el roster del club. Otros jugadores de importancia serán Olden Polynice, Tony Bobbitt y Lenny Cooke.

Paul Westhead, quien dirigió a Phoenix Suns en época pasada, comenzó la temporada 2003-04 como coach principal, pero renunció en noviembre de 2003, al ser contratado como asistente en Orlando. Su lugar fue ocupado por el ex jugador Earl Cureton, quien los llevó al campeonato el 9 de marzo último al derrotar 126-123 a Kansas City Knicks, en la final.

La primera actividad de los Jam será un partido de exhibición este sábado 13 frente al equipo Hoopology en el gimnasio de la escuela Millikan a partir de las 10:00 de la noche.

López se integró a los entrenamientos del equipo, cuyas prácticas comenzaron el domingo 7 en dos sesiones diarias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas