Felipe Payano felicita al fútbol RD por avanzar al Mundial 2023

Felipe Payano felicita al fútbol RD por avanzar al Mundial 2023

Felipe Payano

“Como histórico, sobresaliente y alentador”, calificó el exministro de Deportes y miembro titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, Felipe Payano, la clasificación de la Selección Sub.-20 de Fútbol Masculina al Campeonato Mundial del año que viene en Indonesia.

“Felicitamos a todos los jugadores, protagonistas de esta linda página, al cuerpo técnico, a los directivos de la Federación Dominicana de Fútbol, que encabeza su presidente, Rubén García y a los que han apoyado a la Selección para dar este gran paso que nos enorgullece a todos”, dijo Payano.

Subrayó que llegar a un Campeonato Mundial es un logro sin precedentes. “El inmortal del Deporte, Quispe Mendoza, gran forjador también del fútbol menores, debe estar muy feliz en el cielo con esta clasificación al Mundial

“Deseo también felicitar al atleta Ángel Montes De Oca que fue el héroe ofensivo al lograr marcar el gol que le dio el triunfo a la República Dominicana un gol por cero, lo que habla de lo reñido y disputado que fue el partido”, subrayó el exministro de Deportes.

También valoró el trabajo del empresario y deportista, Manuel Estrella, quien con la Liga de Fútbol, se ha convertido en un gran propulsor de ese deporte donde todos los futbolistas nacionales y extranjeros se desarrollan en esos eventos.

Lee más: ¡Fútbol de RD hace historia! Equipo Sub-20 al Mundial 2023

Recordó que durante las gestiones del presidente Leonel Fernández el fútbol recibió todas las facilidades, las subvenciones mensuales, entrega de utilería y los recursos logísticos para la realización de sus actividades dentro del marco de los ciclos olímpicos.

La Selección de Fútbol Sub-20 masculina de la República Dominicana obtuvo la grandeza de clasificar por vez primera a un Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA, tras vencer este miércoles, un gol por cero a Jamaica en los cuartos de final del Campeonato Sub-20 Masculino de Concacaf 2022 que se disputa en Honduras.

El gol ganador que le dio la victoria a los dominicanos provino de las prodigiosas piernas de Ángel Montes De Oca, para llevar al país conquistar esa histórica victoria sobre Jamaica en Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

De esa forma, el conjunto criollo aseguró su participación en el Mundial Sub-20 de Indonesia 2023 y continúa hacia a las semifinales del premundial de Concacaf, en busca de llegar a la final y obtener uno de los boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024.