Felipe Payano reconoce a Héctor J. Cruz y a Carlos Nina Gómez

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/18D5F67D-DEEB-4C9F-B9E4-38A4A316DF4E.jpeg

Por JOSE CACERES
Los reconocidos periodistas deportivos Héctor J. Cruz y Carlos Nina Gómez, fueron homenajeados ayer por la Secretaría de Deportes por su brillante labor literaria en favor del deporte nacional, en un acto que se celebró en el Stand de la cartera deportiva dentro del marco de La X Feria Internacional del Libro, dedicada al escritor Franklin Miéses Burgos, teniendo como país invitado a Colombia.

Felipe Payano, al agotar el turno central, ponderó la fecunda labor  literaria tanto de Héctor J. Cruz como de Carlos Nina Gómez, las cuales han sido de gran ayuda para los jóvenes dominicanos que siguen el deporte y para el pueblo en general.

“Los aportes que han hecho ustedes con los libros que han editado de diversos temas de interés, al margen de su trabajo en las páginas del Listín Diario en el caso de Héctor J y de Nina Gómez en el Hoy, es algo digno de resaltar y eso es lo que desea el presidente Fernández de que en vida se reconozcan nuestros grandes valores”, adujo.

Dijo que desde que llegó a la cartera, junto a su equipo de trabajo, se dispuso diversificar las acciones y miren los resultados.

“En los próximos días vamos a anunciar al III Concurso de Literatura Deportiva Profesor Juan Bosch, en tres renglones, con un sobre-premio de 1.5 millones de pesos”, adujo.

Hizo un ferviente llamado a todos los periodistas dominicanos a que sigan los caminos de Nina Gómez y de Héctor J. Cruz de hacer trabajos literarios en favor del deporte nacional.

Sostuvo que mantendrá su apoyo firme al deporte dominicano, teniendo siempre en cuenta el aspecto social y humano.

Agradece gesto

El editor deportivo de El Listín Diario y productor de televisión, Héctor J. Cruz, agradeció al Secretario de Deportes, los aportes que viene haciendo en favor de la juventud dominicana y lo instó a seguir apoyando la labor literaria del deporte.

“Lo recibo con humildad aunque considero que no merezco, sino que estoy jugando mi rol social como comunicador”, dijo.

Alabó la gestión que viene haciendo Felipe Payano, quien se ha preocupado en brindarle ayuda en lo escolar entregándole computadoras, arreglándole sus viviendas, firmando acuerdos con universidades y otros logros, además de darle soporte al deporte federativo, también

Cruz viene escribiendo el Anuario del Béisbol Invernal desde el año 2001, escribió la Historia y la Evolución del Béisbol y el Anuario Dominicano en la Serie del Caribe.

Nina Gómez

El analista y columnista de boxeo, Carlos Nina Gómez, tuvo palabras de elogios para la Secretaría de Deportes por la magnifica idea de reconocer a los periodistas que se han especializado en la labor literaria deportiva del país. Su último libro se titula !Oh, Boxeo Dominicano!- su historia. También ha escrito sobre Kid Barquerito, Fausto Ceja Rodríguez, Natalio Jiménez, Pablito Jiménez, y ganador del I Concurso de Literatura Deportiva Profesor Juan Bosch, auspiciado por SEDEFIR.

“He contado con el apoyo de Felipe Payano en algunas de las publicaciones que he hecho para lanzarlo al mercado”, ponderó.

Agregó que no desmayará en sus publicaciones porque hace falta que más cronistas se interesen por la bibliografía del deporte nacional.

Payano declaró que es un honor para la SEDEFIR reconocer en vida a estas glorias del periodismo dominicano, ya que son ejemplos vivientes que tiene aún mucho que aportar con su sabiduría y experiencias.

“Si estos agudos periodistas no hubiesen escrito las diversas historia que han recogido en sus libros, hoy la nueva generación no conociera a esas grandes figuras del deporte nacional que han brillado con luz propia en el deporte nacional e internacional”, añadió.