Felipe Payano y Roberto Salcedo firman convenio sobre “Panteón a Deportistas”

Felipe Payano y Roberto Salcedo firman convenio sobre “Panteón a Deportistas”

Con el objetivo de garantizar una morada feliz, tras lauros en el campo deportivo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional cedió ayer a la Secretaría  de Deportes una porción de terreno en el cementerio Cristo Redentor para uso exclusivo de inhumación de Inmortales y viejas glorias del deporte.

El acuerdo fue firmado entre el Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo y el Secretario de Deportes, Felipe Payano, en un acto en el ayuntamiento de la capital de la Replica.

Payano destacó el alcance del acuerdo por el problema humano que en algunos casos viene a resolver.

Afirmó que a partir de ahora los familiares de viejas glorias deportivas fallecidas no tendrán que preocuparse por la consecución de un terreno para sepultar a sus parientes en condiciones dignas como todo ser humano.

Tras la firma del convenio, Salcedo sostuvo que el mismo garantiza que los atletas de alto rendimiento del país tendrán un lugar en el cementerio Cristo Redentor donde irán tranquilos a la hora de su muerte.

Precisó que el Ayuntamiento de la capital estará dispuesto a colaborar con SEDEFIR y otras instituciones del país a la hora de lograr acuerdos que vayan en beneficio de la colectividad. «Pues nos sentimos nosotros gratificados, nos sentimos comprometidos de entregar estos terrenos en el cementerio Cristo Redentor, de forma y manera que los inmortales del deporte tengan un lugar en nuestro camposanto donde mañana podrán descansar en paz», declaró Salcedo

Valoran acuerdo. El titular de SEDEFIR, Felipe -Jay- Payano, agradeció al Alcalde Roberto Salcedo por haber respondido a su solicitud, y por hacer realidad el sueño de la mayoría de los atletas de alto rendimiento de tener un nicho garantizado a la hora de partir del mundo de los vivos.

Expresó que la política de la institución durante su gestión ha sido propiciar que los atletas se sientan protegidos y tengan las garantías de que recibirán de su país parte de las cosas que ellos le han ofrendado.

El terreno, de 45 metros cuadrados de extensión, está ubicado en la Manzana 10, en la zona B-2da., del cementerio Cristo Redentor.

El acuerdo tendrá carácter perpetuo, siempre que ambas partes cumplan todas y cada una de las obligaciones contenidas en el mismo, así como las disposiciones contenidas en el Reglamento que norma la operación y uso de los cementerios del Distrito Nacional.

Para ceder el terreno, el ADN se amparó en lo que dispone el artículo 18 de la Ley 176-07 sobre los Ayuntamientos del Distrito Nacional y Municipios, conforme a los principios de descentralización, subsidiariedad, coordinación, concurrencia, desconcentración, democracia local, participación, concertación, solidaridad social y equidad de género.

Las partes acuerdan que el derecho adquirido en el contrato firmado no será transferido a terceros y en caso contrario deberá obtener la aprobación por escrito de parte del ADN.

La frase

Roberto Salcedo

Nos satisface junto a Felipe Payano aportar un granito de arena para favorecer a la familia deportiva de la República Dominicana, ya que llevará un gran alivio a sus familiares cuando lleguen los días finales de la vida”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas