Felipe Polanco “Boruga” graba salsa cristiana

Felipe Polanco “Boruga” graba salsa cristiana

El humorista dominicano Felipe Polanco, conocido en el medio artístico como  “Boruga”, siempre innovando: acaba de lanzar a la radio una salsa cristiana.

“Todo obra para bien” es el título de la canción escrita por  Lenny Salcedo que cuenta con los arreglos de Pedro Pagán.

 Si bien Boruga ha utilizado la música a lo largo de su prestigiosa carrera para llevar mensajes jocosos, en esta salsa se le oye con un claro propósito de adoración que evidencia su conversión al cristianismo.

“Hemos querido presentar este nuevo sencillo en salsa, aprovechando la pegada que tiene el género y de paso utilizando una letra como las de Lenny Salcedo, que son de adoración y optimismo”, expresa Felipe Polanco.

El corte está contenido en su producción “Muy cristiano, muy criollo”, que se puede bajar de iTune, cuyo contenido es  una propuesta variada con un mensaje cristiano  para todo el que tiene a Jesús en su corazón  y quiere ser partícipe de la gracia.

Felipe Polanco es uno de los artistas  más completos marcando la historia del arte contemporáneo dominicana como conductor de televisión, cantante, humorista… y ahora como salsero.

El querido Boruga, quien hace un tiempo buscó de Dios, irrumpe con una nueva propuesta musical llevando al género de salsa la canción  “Todo obra para bien”.

El cantante cumple así un ciclo musical, pasando por el rap (es considerado junto con Freddy Beras Goico, como el primer rapero dominicano), la balada, el merengue y la bachata, géneros que ha utilizado para llevar mucha alegría a sus seguidores.

En 1979, Felipe Polanco se unió a Freddy Beras Goico para sacar al mercado el primer rap dominicano titulado  “Ven acá”, inspirado el tema “Rapper’s Delight” de la agrupación Sugarhill Gang, que tuvo  una pegada extraordinaria en la juventud alcanzado en esa época el puesto número uno de la estación radial La X (102.1FM).

Este fue el primer rap grabado y uno de los primeros hechos en Latinoamérica, evidenciando la mirada de avanzada que estos dos humoristas tenían para la época, anticipándose a los tiempos como parte de un movimiento que hoy día es el más rentable de la música mundial.

“Esperamos que mi incursión en la salsa también le guste al público”, expresó Felipe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas