Felipe recuerda designación en Montreal; dice estaba pescando

Felipe recuerda designación en Montreal; dice estaba pescando

La Romana. Escuchar a Felipe Alou hablar de béisbol es una delicia. Esta vez, tal vez, por primera vez, el mayor de la triología Rojas Alou, narró como fueron esos primeros pasos para llegar a ser dirigente de las Grandes Ligas con los Expos de Montreal en los principio de los años de l990. «Yo recuerdo que estaba pescando bien lejos en un Río en Canadá cuando recibí una llamada del Gerente General de los Expos de que me iban a nombrar dirigente», subrayó.

Dijo que antes había sido nombrado como coach de la banca y lo aceptó a regañadientes, ya que el sueldo que le iban a pegar le dejaba perdidas. «Tenía que pagar renta y era bien caro, y el sueldo no alcanzaba», dijo Felipe con una gran sonrisa. Señaló que en la rueda de prensa donde fue presentado como dirigente de los Expos de Montreal, el Gerente General dijo que le iban a dar el chance de que Felipe Alou terminara esa temporada y que iban a evaluar su desempeño.

«Pués, miren, cuando él dijo esa palabra de que me iban a evaluar por mi desempeño, le dije al Gerente respondiendo una pregunta de una periodista sobre este tema, de que duraría muchos años dirigiendo en las Grandes Ligas y así pasó, duré más de 12 años, o sea, que la evaluación fue más que buena», dijo.

El 22 de mayo de 1992, Alou fue promovido de coach de banca a mánager por los Expos, convirtiéndose en el primer mánager de origen dominicano en la historia de las Grandes Ligas. El equipo se desarrolló de un núcleo de jóvenes talentos en ese tiempo, aLarry Walker, John Wetteland, Delino DeShields, y el propio hijo de Alou, Moisés.

ZOOM

Con los Expos

En 1994, los Expos tuvieron el mejor récord en las Grandes Ligas, sin embargo, la huelga que se produjo ese años negó a los Expos de una oportunidad de llegar a su primera Serie Mundial. Alou fue nombrado el mánager del año de la Liga Nacional. Los Dodgers trataron de contratarlo en 1998, pero se negó a dejar a Montreal. Finalmente, Alou se convirtió en el mánager más exitoso en la historia del equipo mayor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas