Felipe VI proclama que la relación entre España y México “no tiene límites»

Felipe VI proclama que la relación entre España y México “no tiene límites»

El Rey de España, Felipe VI, archivo

Ciudad de México. El rey de España proclamó hoy ante el Senado de México que las relaciones entre ambos países “no tiene límites” y expresó el apoyo al proceso de reformas emprendido por el presidente del país americano, Enrique Peña Nieto.

Felipe VI, acompañado de la reina Letizia, intervino en la sesión solemne de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que forman el Senado y la Cámara de Diputados, en el acto político de más calado de su visita de Estado a México, la primera a un país iberoamericano de su reinado.

Tras reiterar los estrechos lazos políticos, económicos y culturales que unen a ambos países, don Felipe aseguró que “el espacio de encuentro y actuación entre México y España no tiene límites”, como tampoco su aspiración “a vivir en un entorno plural, transparente, democrático y más próspero».

Ante los parlamentarios mexicanos reunidos en el Salón de Plenos, don Felipe manifestó su respaldo al proceso de reformas consensuado en diciembre de 2012 entre Peña Nieto, del PRI, con el PAN y el PRD, los otros dos grandes partidos, con “gran visión, sentido de estado y responsabilidad histórica».

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas