El empresario y presidente del CRESO, Felipe Vicini, se declaró como un “enamorado” del deporte y del progreso de los atletas.
Dijo que desde que preside el CRESO (Creando sueños olímpicos), ha podido sentir las necesidades de los atletas.
“Debemos mejorar e incentivar a los atletas, ellos luego se convierten en líderes del país”, sostuvo Vicini, logrando el aplauso de los presentes.
Vicini, quien habló en “La Cumbre por el Deporte”, organizada por CDN y CDN Deportes, aseguró que disfruta el éxito de los atletas y que también les invita a prepararse en términos de educación porque ambas cosas van de la mano.
Uno de los objetivos del encuentro fue aportar ideas y propuestas para el proyecto de reforma a la Ley General del Deporte que se discute en la Cámara de Diputados.
Asistieron la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, el presidente del COD, Luisín Mejía, el empresario Manuel Estrella y el diputado Jesús Alberti. entre otros. Tanto Luisín, Camacho y Alberti prometieron que se logrará el consenso para una ley del deporte que beneficie a todos.
Payano resalta apoyo a los atletas
El exministro de Deportes, Felipe Payano, resalta la importancia de incentivar a los atletas y recordó que en su época en el Ministerio de Deportes, los atletas recibían millones de pesos cada vez que ganaban medallas internacionales. A juicio de Payano, eso los motiva a competir con más amor. Igualmente habló sobre la necesidad de mejorar el apoyo a la viejas glorias porque eso también anima a los jóvenes atletas.
Payano, quien creó el PARNI, se ganó un gran aprecio de ese sector y piensa que se debe seguir en esa ruta porque ellos son los verdaderos héroes. Payano aseguró que se logrará una gran ley del deporte.