El empresario Felipe Vicini, presidente del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), se comprometió anoche a seguir apoyando el deporte y a los atletas nacionales, con miras a los venideros Juegos Panamericanos de Toronto 2014 y Juegos Olímpicos de Brasil 2015.
Las opiniones del empresario dominicano fueron pronunciadas durante el acto de reconocimiento a los atletas medallistas de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La actividad fue realizada en el Salón Multiusos del Edificio Corporativo de Claro. “Cuando iniciamos hace más de cuatro años con este programa junto con el Comité Olímpico Dominicano, siempre pensamos en el largo plazo. De Mayagüez a Londres completamos un ciclo olímpico, y con estos recién concluidos Juegos Centroamericanos y del Caribe nos encontramos el punto medio de nuestro segundo”, dijo el señor Vicini durante su intervención.
En ese orden, dijo que una demostración de que Creando Sueños Olímpicos está comprometida con la inversión a largo plazo y con el desarrollo de los atletas, tanto en lo que tiene que ver con su preparación deportiva, como en lo relativo a su preparación académica.
“Porque recuerden señores que CRESO es también un sostén académico para nuestros atletas, y que todos los deportistas que están en el programa están en las aulas, ya sea completando el bachillerato, su carrera universitaria, o en estudios de postgrado”, explicó.
En el acto hablaron también Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, y José Billini, ejecutivo de Creso.
En la actividad estuvieron presentes el doctor José Joaquín Puello, Persio Maldonado, Gilberto García, Edwin Rodríguez, Radhamés Tavárez, Juan Vila, José Manuel Ramos y Junior Noboa. República Dominicana ocupó la quinta posición en Veracruz, con un total 77 medallas. 47 fueron ganadas por atletas de Creso.
ZOOM
Empresarios
Al acto asistieron además los empresarios Rafael Izquierdo, del Grupo Universal; Julio V. Brache, del Grupo Rica; Roberto Bonetti, del Grupo SID; Frank Micheli, del Central Romana Corporation; Mauricio Salazar, de V-Energy; José Mármol, del Banco Popular Dominicano; Eduardo Najri, de Ferquido, y Oscar Peña, de Claro.