Felipe y la candidata haitiana en el Palacio

<P>Felipe y la candidata haitiana en el Palacio</P>

El presidente Leonel Fernández recibió ayer en su despacho del Palacio Nacional la visita de la candidata presidencial de Haití, Mirlande Manigat, quien anticipó que en un eventual gobierno suyo las relaciones entre los pueblos dominicano y haitiano serían “muy buenas”.

Anunció que el presidente Fernández le planteó la idea de que una vez  electa  presidenta de Haití, convocar una reunión entre todos los mandatarios latinoamericanos, para buscar los mecanismos de asistirla.

Manigat dijo sentirse satisfecha de haber sido invitada por el mandatario dominicano, con quien dijo trató diversos temas relacionados con la situación política actual de Haití, así como los mecanismos que se buscarían para continuar con la ayuda al pueblo haitiano luego de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

La aspirante a la presidencia de Haití dijo, además, que conversó con el presidente Fernández sobre la construcción de la Universidad por parte del Gobierno dominicano en el norte de Haití.

Destacó la preocupación externada por el mandtario dominicano  en cuanto a los problemas que enfrenta el pueblo haitiano, en especial después del terremoto. 

Explicó que el tema de la migración no fue tratado durante el encuentro que se extendió por más de una hora, pero garantizó que de ser electa presidenta de Haití mejorará las relaciones con las autoridades de República Dominicana.

Aseguró que encabeza la preferencia del electorado para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, fijadas para el  20 de marzo próximo. Su contendor es el artista Michell Martelly.

Regreso de Duvalier.  Sobre el regreso a Haití del ex dictador haitiano Jean Claude Duvalier, dijo que no se opone a que pueda vivir en esa nación, tras precisar que tiene los mismos derechos que cualquier otro ciudadano, pero también debe respetar las leyes.

Publicaciones Relacionadas