Felipe y Moisés Alou confían los Gigantes pueden
mantenerse en batalla en el 2005

Felipe y Moisés Alou confían los Gigantes pueden <BR>mantenerse en batalla en el 2005

POR ANDREW BAGGARLY
DEL INSIDE BAY AREA 
LOS ANGELES. — Moisés Alou esperaba proteger a Barry Bonds en la alineación. Esperaba ir al plato, quedarse viendo una recta y terminarel año con un total de empujadas asombroso. Esa es solo una de las muchas expectativas no cumplidas para los Gigantes en una miserable primera mitad. Pero ahora el hijo del dirigente está esperando el futuro, y no para un cambio.

«Voy a decir esto desde el fondo de mi corazón y no porque sea lo correcto», dijo Moisés Alou. «Espero cambiar las cosas. Quiero ganar. Es la razón principal por la que vine aquí. Para ganar y para jugar con mi papá».

Los Alou son eso mismo, competitivos. Felipe Alou, el dirigente de 70 años, sabe que el equipo probablemente tiene dos semanas para demostrar que pueden salvarse o de lo contrario la gerencia cambiará piezas como Ray Durham, Brett Tomko, J.T. Snow y asumiendo que se sane, Edgardo Alfonzo.

El récord de los Gigantes de 37-50 solo es mejor que los Rockies y los Rojos en la Liga Nacional y están a 10 juegos de los Padres en el liderato del Oeste de la Liga Nacional, nueve en la columna de las derrotas. Pero la división ha tenido tantas altas y bajas que Felipe Alou no quiere descartar nada.

«Me gusta competir. Me gusta ganar. Quiero estar en esa posición», dijo. «Quiero ser responsable por las victorias y las derrotas. En eso consiste este trabajo, dirigir para ganar… sería deshonesto tirar la toalla cuando uno está a nueve juegos en la columna de las derrotas».

Aunque los Gigantes no explotarán el roster – ellos piensan competir en el 2006 – es posible que podrían tomar la decisión de comenzar a pensar en el año próximo.

Eso implica, por ejemplo, salir de la opción de US$7 millones de Durham para el año próximo. Y quizás romper relaciones con estrellas de la franquicia como Snow y Kirk Rueter.

También podría significar un cambio de Jason Schmidt aunque los Gigantes necesitarían dos lanzadores listos para las mayores a cambio. Eso implica a Jon Garland, de los Medias Blancas, Erik Bedard, de los Orioles o John Patterson de los Nacionales – cambios que serían contraproducentes para contendores que busquen mejorar su staff.

El gerente general de los Gigantes Brian Sabean dijo que sigue estando «tan activo como se podría» sobre añadir un abridor. Mantiene la posición de que no ha hablado de «jugadores premium» en el roster de 25 hombres, y que la opción de US$10.5 millones de Schmidt para el próximo año es una fuerte posibilidad.

«Es una buena situación para ambas partes», dijo Sabean. «El ha disfrutado lanzar aquí y se quiere quedar. Nosotros controlamos el contrato. Hemos tenido muchas altas y bajas, y creo que él ha sido nuestra ancla, y esperamos que tenga una buena segunda mitad».

Pero los Gigantes no pueden esperar hacer un cambio ahora para mejorarse ellos mismos. Ese trabajo es de Schmid, Brett Tomko, Noah Lowry, Kevin Correia y Brad Hennessey.

«No tenemos pitcheo, ahora no», dijo Felipe Alou. «Esos equipos pueden esperar hasta el final para conseguir un hombre fuerte».

Al pedirle que describa la temporada en una palabra, Felipe Alou escogió «esperanza». Es una buena palabra para describir el predicamento de los Gigantes

Moisés Alou espera que algunos peloteros regresen, y que a otros no los saquen del club.

«Una cosa es saber que no se tiene chance», dijo. «Pero cuando iniciamos el campamento, aún sin Barry, pensamos que seríamos mejor de lo que hemos demostrado. Todavía pienso eso».

VERSIÓN (DIONISIO SOLDEVILA BREA). –

Publicaciones Relacionadas

Más leídas