Félix ahora quiere dejar legado como entrenador

Félix ahora quiere dejar legado como entrenador

Luego de una carrera de casi dos décadas como atleta, cuatro participaciones en Juegos Olímpicos, dos campeonatos mundiales y dos campeonatos olímpicos, Félix Sánchez se retiró de las pistas en el 2016.
Pero desde hace un tiempo, se encarga de entrenar a la selección de atletismo del país.
Desde hace alrededor de un mes, los hermanos Luguelín y Wander Santos se han incluido en el grupo de los pupilos de Sánchez.
Luego de escribir su nombre en la historia deportiva del país como atleta, ahora Sánchez tiene una meta en su mente.
Y es que quiere dejar un legado como entrenador.
“Aparte de mis logros personales, no hay nada mejor que guiar y preparar a un atleta para que logre lo que él mismo no pensaba que podía lograr”, dijo Sánchez sobre su nueva vida como entrenador.
Todos los días, bajo el caliente sol dominicano, Sánchez entrena a un grupo de más de 20 atletas que buscan convertirse en el próximo Félix Sánchez.
“Quiero que haya otros Félix Sánchez en el país, que haya otros muchachos que aprovechen el deporte, que pongan en alto el nombre del país y que puedan echar para adelante con sus vidas”, comentó.
Fue enfático en resaltar que en el país hacen falta una serie de competencias, tanto nacionales como internacionales, que ayuden a los atletas dominicanos a tener más fogueo y que puedan seguir progresando al enfrenar rivales de mucho mayor talento.
“Faltan muchas competencias nacionales, faltan internacionales también, que vayamos a las mismas, pero el nivel está creciendo y eso lo vamos a comenzar a ver muy pronto”, aseguró Sánchez.
Dice que con la base existente actualmente, se pueden hacer muchas cosas.
“Creo que esto va a definir mi legado como entrenador. Tengo el material ahí, hay muchos atletas buenos y lo vamos a comenzar a ver”, sostuvo.
Dijo que el atletismo dominicano seguirá creciendo a pasos acelerados y que pronto se verán más resultados de medalla.
Opinó que para los Juegos de Tokio, en el 2020, la República Dominicana tendrá una buena presentación pero será en otros juegos donde se verán resultados traducidos a medallas.
“Para París (2024), van a notar mucho la diferencia en el nivel del atletismo de la República Dominicana.
Y con ese nivel mejorado, se asume que Sánchez está hablando de probablemente otra medalla olímpica.
El ya le brindó dos doradas al país y Luguelín Santos una de plata en los Juegos de Londres 2012.
Por lo visto, lo que viene en el futuro cercano, con Sánchez, es bueno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas