Félix, Atleta del Año; Atletismo, la mejor federación

Félix, Atleta del Año; Atletismo, la mejor federación

Al entrar ya en el último cuatrimestre del año, y no hay pendientes grandes actividades deportivas, ni nacionales ni internacionales. La figura de Félix Sánchez, quien ganó en los Juegos Olímpicos de Londres, y la Federación Dominicana de Atletismo, se adjudicarán por méritos propios los premios de “Federación del Año y Atleta del Año” cuando se inicien los reconocimientos.

Sánchez, quien hizo historia al ganar su segunda medalla de oro en unas Olimpiadas, tiene el carril de adentro para llevarse sin problema el premio de Atleta del Año.

Ya en otras ocasiones también se ha llevado ese galardón en los premios que hace la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo y en la Gala Olímpica que hace cada año el Comité Olímpico Dominicano.

Félix hizo estremecer el mundo  a inicio de agosto pasado cuando, tras llevarse la carrera por la medalla de oro, irrumpió en llanto al sacar debajo de su número la foto de su madre-abuela, que tiene ya cuatro años de fallecida.

Recuerden que en los pasados Juegos Olímpicos de China 2008, Félix Sánchez recibió, horas antes de correr por la clasificación, la mala noticia del fallecimiento de su madre-abuela.

Eso lo derrumbó todo y llevó mucha tristeza a la delegación completa.

Tras cuatro años de preparación ardua, Félix Sánchez regresó a la cima, entrenando en una lista muy reducida de atletas que han ganado un oro olímpico en ocho años.

La Federación del Año. La Federación de Atletismo, que dirige Gerardo Suero Correa, tiene también el “carril delantero” para llevarse el premio “Federación Dominicana del Año”.

Las medallas de oro de Félix Sánchez y la plata de Luguelín Santos en los Juegos Olímpicos, además de las competencias internacionales en las categorías menores con grandes lauros y el cumplimiento del calendario de competencia nacional y los cursos de capacitación, la colocan puntera.

Fue la única federación que ganó dos medallas en los Juegos Olímpicos de Londres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas