Félix Bautista busca acuerdo con periodista Juan Taveras H.

FELIX

A solicitud de los abogados del senador Félix Bautista fue aplazada para el 2 de noviembre la audiencia del conocimiento de la demanda por difamación contra el periodista Juan Taveras Hernández (Juan TH) con el fin de llegar a un acuerdo.

Mientras el senador pide al periodista que se retracte de comentarios que considera atentatorios contra su honra, Juan TH dice que no se va a desdecir hasta que el funcionario demuestre que su patrimonio es lícito y que lo obtuvo con su trabajo.

“Prefiero ir a la cárcel, prefiero pagar lo que no tengo, pero yo no me puedo retractar de algo que el pueblo dominicano está totalmente consciente”, expresó el veterano periodista.

“Si él puede demostrar al país la idoneidad de su patrimonio, voy al Congreso, a San Juan, a la Iglesia, donde quiera que sea a pedirle excusas, si demuestra que su dinero no es producto de la corrupción y el tráfico de influencias”, propuso Juan TH.

El senador Bautista, por su lado, dijo que siempre ha estado abierto a un acuerdo, desde que se inició el proceso, pero que respete la dignidad de ambas partes. Dijo que en este caso lo que procede es una retractación.

“Respecto de Félix Bautista han habido seis sentencias favorables y si usted sigue insistiendo que yo soy culpable de algo que la justicia dice que no, entonces no nos entendemos”, consideró el legislador.

Bautista entiende que después del fallo de la Suprema Corte de Justicia, que ratificó el “no ha lugar” a su favor sobre la acusación de corrupción y lavado de activos, no tiene razón de ser que Juan TH sostenga sus comentarios.

Juan TH sostiene que senador no pudo demostrar nada en la justicia.

“Todo el mundo sabe cómo se obtuvieron esos dos no ha lugar, todo el mundo sabe que los integrantes de las altas cortes son militantes del Partido de la Liberación Dominicana, amigos y alcahuetes de Leonel Fernández y de él”, dijo Juan TH.

En la próxima comparecencia la jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Awilda Reyes, deberá fallar sobre un incidente presentado en audiencia anterior por la defensa que pedía impugnar un disco compacto con el audio, porque la prueba no fue autenticada.

ZOOM

La demanda

Según la demanda, que incluye también al propietario y director de la emisora radial Z 101, Bienvenido Rodríguez y a Willy Rodríguez, el periodista en reiteradas ocasiones atentó contra el honor del senador, afirmando que este era un ladrón y que había robado al país. El caso está en los tribunales desde octubre de 2013, sin que hasta ahora se conozca el fondo.