Félix Bautista no ganó en redes sociales; ciudadanos se pronuncian contra fallo

FB8

Las redes sociales, principalmente Twitter, se han convertido en el espacio en el que los ciudadanos han expresado en los últimos días su rechazo a la sentencia de “no ha lugar” del juez Alejandro Moscoso Segarra, que descargó al senador peledeísta, Félix Bautista, acusado por el Ministerio Público de corrupción, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Tras el fallo del pasado viernes, las opiniones en el ciberespacio no se hicieron esperar. Comunicadores, políticos, juristas y gente de a pie externaron su sentir respecto a la decisión.

Una de las opiniones vertidas en la popular red social, fue la de la comunicadora Milagros Germán, quien deploró la resolución del juez Moscoso Segarra.

felix“Sólo espero que tengan claro que sus nombres estarán escritos en la historia como traidores de la patria”, publicó Milagros German a través de su cuenta oficial @MilagrosGermanO.

En ese sentido, también se expresó el jurista Nasseff Perdomo: “Si no hay esperanza de justicia no es posible la convivencia democrática”.

Asimismo, el locutor y presentador de noticias Félix Victorino dio a conocer su opinión: “VIERNES DOLORES: Un No Ha Lugar favorece a Félix Bautista y otro al alcalde de SFM acusado de desfalco por 400 millones”, tuiteó.

Las expresiones de rabia, frustración e impotencia de otros usuarios se materializaron con la creación de hashtags contra el lesgislador, entre ellos las etiquetas: #ElFalloDuele y #VeladaenlaSuprema para convocar a protestas frente a la Suprema Corte de Justicia.

10001427503568jpg-700x466El senador Bautista, secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue acusado por la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Procuraduría Especial de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), de corrupción, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, falsedad de escritura pública y falsedad de escritura privada.

Aloyl ‏@Aloyl1: Claro la fortuna fue causa de un loto que él se sacó o la heredó.

San Felix Bautista2Desde que se conoció el fallo del juez Moscoso Segarra, algunos usuarios compartieron los llamamos “memes” (imágenes jocosas satirizando al legislador por San Juan.