Félix Bautista no irá a juicio de fondo; juez falló “No Ha Lugar”

Félix Bautista llegó sonriente.
Félix Bautista llegó sonriente.

El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Alejandro Moscoso Segarra,  dictó hoy un “no ha lugar” en el caso que se le seguía al senador Félix Bautista. 

Del fallo se desprende que Moscoso Segarra no encontró méritos suficientes para además de dictar prisión preventiva contra Bautista y otros seis coimputados, enviarlos a juicio de fondo y trabar una serie de sus bienes muebles e inmuebles.

El escepticismo que rodeaba el caso Félix Bautista quedó despejado con la decisión del juez, quien tuvo que deliberar sobre varios  pedimentos hechos por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, con los cuales buscaba llevar a la cárcel al senador peledeísta por San Juan.

Se recuerda que el Ministerio Público le imputó a Bautista haber conformado una red societaria junto a Soraida Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura, Carlos Manuel Ozoria, Bienvenido Apolinar Bretón y Gricel Aracelis Soler, a través de la cual habrían cometido una estafa millonaria contra el Estado dominicano, mientras el hoy senador dirigía la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).