Luego de que el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, anunció ayer su suspensión provisional como titular de las secretaría de Organización, por estar involucrado en casos de corrupción, Félix Bautista no se quedó callado y dio a conocer su parecer sobre esta medida en su contra.
«Como Secretario de Organización del PLD, acojo por disciplina la decisión del Secretario General de suspenderme de mis funciones de manera provisional», posteó el funcionario.
El senador por la provincia San Juan destacó que acepta la medida del Comité Político de suspenderlo a pesar de que «nunca he sido condenado ni existe ningún proceso judicial abierto en mi contra».
La decisión en contra de Bautista surge luego de que los Estados Unidos le congelara los bienes y suspendiera la visa de él y sus familiares por actos de corrupción.
Además fue suspendido de sus funciones provisionalmente en PLD de Víctor Díaz Rúa, quien se desempeñaba como secretario de finanzas.
Está acusado formalmente en caso de los sobornos que Odebrecht pagó en el país para ser beneficiadas con obras.