El vicepresidente de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, reveló que el senador Félix Bautista (San Juan) admitió que cometió un error y se disculpó por promover una candidatura presidencial de manera extemporánea, cuando la Dirección Central de ese partido lo había prohibido a instancias del presidente de la organización política, Leonel Fernández.
Jiménez Peña, quien es director político de la Fuerza del Pueblo, explicó que Bautista pidió disculpa en la última reunión de la Dirección Política, realizada la semana pasada.
Puede leer: ¿Cuáles serán las medidas para facilitar el control migratorio en aeropuertos?
Señaló además que se zanjó el affaire que sostuvo públicamente con Bautista, quien promueve la candidatura presidencial de Omar Fernández, contradiciendo a Rubén Maldonado, Roberto Rosario, Manolo Pichardo y César Fernández, quienes entienden que el 2028 debe ser encabezada nuevamente por Fernández Reyna.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D’ Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11 y TV Quisqueya para los Estados Unidos, el dirigente opositor también confirmó que el presidente de la Fuerza del Pueblo llamó la atención en duros términos ante la incubación del “grupismo” a lo interno de ese partido.
¿Hay logros oficiales?
Jiménez acusó al gobierno del Partido Revolucionario Moderno de presentar unos supuestos logros que hacen pensar que la gente vive en un cuento de hadas cuando hay familias que apenas pueden comer una vez al día.
Dijo que la falencia de esta administración se pone de manifiesto en todas las áreas. Criticó que el sistema de salud fracasó a tal punto que cuando se lleva a un paciente a cualquier hospital público no hay ni siquiera una aspirina y dijo que hasta las jeringuillas se están rehusando.
Recalcó que los precios de la canasta familiar están inalcanzables y criticó la toma indiscriminada de préstamos. Afirmó que después de que se cayó el proyecto de reforma fiscal han tomado cerca de US$2 mil millones prestados.
Por otro lado, el exprocurador urgió al presidente Luis Abinader dotar de los recursos que necesita el Ministerio Público para garantizar una verdadera independencia, a la vez dignificar el trabajo de los fiscales. Calificó como justas las protestas que están llevando a cabo la Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom).