Por tercera ocasión, el senador de San Juan por el partido Fuerza del Pueblo (FP), Félix Bautista, compareció ante las autoridades del Ministerio Público para tratar el tema de su declaración jurada de bienes.
A su llegada a la Procuraduría General de la República (PGR), el legislador explicó que fue citado para responder preguntas sobre la documentación que le entregó a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución, dependencias del MP que llevan a cabo los interrogatorios a los funcionarios y exfuncionarios por sus declaraciones juradas.
Bautista señaló que anteriormente había depositado un documento con 170 anexos y que, debido a su extensión, las autoridades no habían terminado de formularle preguntas.
“Estamos mirando y analizando los anexos, respondiendo todas las preguntas del Ministerio Público”, indicó el político mientras se dirigía a la entrada del edificio de la PGR.
El congresista por San Juan, quien ha sido enjuiciado y descargado dos veces durante su carrera política, afirmó que cuenta con todos los soportes para justificar su fortuna declarada, aunque no se ha dado a conocer cuál es el monto total de la misma.
Otros que han vuelto. Al igual que Bautista, otros funcionarios y exfuncionarios han sido requeridos en más de una ocasión por la Pepca y la Dirección de Persecución, entre ellos el alcalde de Pedro Brand por el PRM, Wilson Paniagua, y Lucía Medina, expresidenta de la Cámara de Diputados y hermana del exmandatario Danilo Medina.