Félix del Rosario editará un disco de latin jazz

Félix del Rosario editará un disco de latin jazz

El maestro Félix del Rosario da los toques finales a lo que será su primer trabajo discográfico del jazz. La producción cuenta con temas inéditos y la misma fue graba en vivo durante funciones realizadas en distintos puntos del país. Se trata de una propuesta que durante años mantuvo en su agenda y no es hasta ahora cuando decidió elaborarla. “Es un disco que hemos hecho de nuestros conciertos. En algunos lugares los que habitualmente actuamos, hemos mostrado algunos experimentos de latin jazz. Las reacciones han sido positivas, por esa razón decidí hacer este disco”, apuntó.

Félix del Rosario aún no termina esta anhelada producción, pues actualmente gestiona el patrocinio de la misma.  Asegura que ha enviado propuestas a varias instituciones con ese propósito.

En su paso por la música, el mentor de Los Magos del Ritmo, agrupación con la que saltó a la fama como un genuino exponente del merengue,  comentó que el jazz es un género que le da la libertad a los creadores para hacer experimentos.

Félix del Rosario manifestó que los años no lo ha alejado de los escenarios, al contrario, la escena constituye un estímulo para seguir viviendo.

 “Tengo fuerzas para estar en la tarima y mientras eso suceda, continuaré trabajando. La música es mi vida, mi pasión”.

Félix comenzó en la música de manera profesional en 1964. Desde ese año arrancaron Los Magos del Ritmo. Es un músico con amplia formación y entre sus éxitos se mencionan “Alegre vengo”,“Vicenta”,“Cascabel”,“Tímido”, “Vivir de los recuerdos”, “Cascabel” y “Los limones”.

Su entrega a la música lo llevó a reingresar a sus sesenta y tantos años al Conservatorio Nacional de Música, donde obtuvo el grado de licenciatura, alcanzando los máximos honores y la más alta calificación: 97 puntos.

Además de haber recorrido Estados Unidos y Europa, interpretando el merengue, Del Rosario ha recibido varios reconocimientos, entre los que figuran el de Hijo Meritorio de San Francisco de Macorís, un Casandra Especial y la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella. En 1999 y el 2000 fue galardonado, consecutivamente, con el Premio Nacional de Música Popular de la Secretaría de Cultura y en el 2002 su nombre fue incorporado al Boulevard de las Estrellas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas