Félix Díaz a cuarto de final en Pekín

<P>Félix Díaz a cuarto de final en Pekín</P>

 Pekín,  (EFE).- El boxeo dominicano ya tiene presencia en los cuartos de final del torneo olímpico de Pekín 2008 después que el peso ligero welter (64 kilos) Félix Díaz venció por decisión de los jueces al irlandés Johnny Joyce, tras quedar empatados a 11-11 en la puntuación final.

   Díaz, que siempre estuvo abajo en la puntuación, con menos de 12 segundos para concluir la pelea logró el que le permitió el empate y ser el claro ganador por el mayor número de golpes que había lanzado durante todo el combate.

   El púgil dominicano no hizo su mejor boxeo técnico, pero desde el tercer asalto apeló a la valentía y el corazón para superar a un rival que tenía más envergadura.

   Sin embargo, Joyce mostró peor condición física que Díaz y además no pudo nunca frenar el ímpetu del púgil dominicano que se fajo al cuerpo a cuerpo sin descanso.

   «Gané la pelea por mi gran preparación y por el corazón, nunca me di por vencido y hasta el final pensé que podría ganar», declaró Díaz. «Todo el esfuerzo de la preparación me salvó y ahora me siento feliz».

   Díaz dijo que estaba ilusionado con seguir en la competición y cada más cerca de conseguir una medalla para su país.

   «Ahora estoy más motivado para alcanzar el gran sueño de llegar a unos Juegos Olímpicos e irme con una medalla», subrayó Díaz. «Cada día tengo más fuerza y con la ayuda de Dios también ganaré al próximo rival».

   El iraní Morteza Sepahvandi, que ganó por puntos (8-4) al rumano Ionut Gheorghe, será el próximo rival de Díaz, que se convirtió en el cuarto púgil latinoamericano de la jornada que logró la victoria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas