Félix Díaz forma parte del muy exclusivo grupo de atletas dominicanos que han podido ganar medalla de oro en Juegos Olímpicos y eso lo llevará a la inmortalidad
Félix Díaz, ganador de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, reveló que el momento más difícil de su carrera fue cuando regresó de una competición mundial y encontró a su familia prácticamente en la calle, debido a que el paso por el país de una tormenta había provocado “fuertes daños” a la vivienda donde residían.
“Me sentí impotente y le confieso que hasta lloré”, recordó Félix Díaz, quien un año después se convertiría en apenas el segundo atleta de República Dominicana en hacer sonar el himno de su país en el evento deportivo multidisciplinario más importante del planeta.
Te puede interesar: Félix Valera venció a Theran y buscará ahora ganar el título mundial
El campeón olímpico narró que en el 2007 asistió al Campeonato Mundial de Boxeo Élite en Chicago, Estados Unidos, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Allí no pudo lograr el boleto que le llevaría a la cita olímpica.
La celebración del evento clasificatorio coincidió con el paso por República Dominicana de la tormenta Olga, la cual produjo daños considerables a la vivienda del boxeador y destruyó todos sus ajuares.
“Nuestra vivienda estaba ubicada en el sector de Sabana Perdida, hubo una crecida del río, producto de la tormenta, y se llevó todo nuestros ajuares”, dijo Félix Díaz durante su participación en el “Diálogo con los Deportistas” de la sección deportiva del periódico HOY, que dirige Franklin Mirabal.