FELIX DIAZ En prueba muy difícil hoy

FELIX DIAZ En prueba muy difícil hoy

El dominicano Félix Díaz intentará una vez más casarse con la gloria, cuando esta noche enfrente al estadounidense Terence Crawford en el Madison Square Garden de Nueva York.
Ambos púgiles superaron la prueba de la báscula en la ceremonia del pesaje celebrada el viernes y dejaron listo el escenario para un combate que ha generado gran expectativa.
Crawford es el campeón vigente del peso súper ligero (140 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), títulos que expondrá este sábado ante el dominicano, ganador de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008.
Díaz y Crawford cumplieron con el peso reglamentario sin problemas. El dominicano marcó 139.4 libras y el estadounidense, 139.2.
“Esta es la pelea de mi vida y estoy listo para ganar”, declaró Félix Díaz, quien reconoce la calidad de Crawford, amplio favorito para ganar y considerado uno de los mejores púgiles de la actualidad libra por libra.
“No me sorprenden volver a subir al ring sin que me den favorito. Lo mismo pasó en los Juegos Olímpicos y terminé con medalla de oro”, recordó el nativo de Sabana Perdida, quien suma 19 victorias, con apenas una derrota y nueve triunfos por la vía del nocaut.
Crawford, de su lado, ha mostrado mucho respeto hacia Félix Díaz y prometió que será un gran rival y una gran pelea.
El estadounidense está invicto, con 30-0 y 21 victorias antes del límite.

El combate, estelar de la cartelera de hoy en el Madison, será televisado por HBO World Championship Boxing.
La de esta noche será la primera ocasión en que Félix Díaz subirá al ring para disputar una faja mundial como profesional.
De salir triunfante, habría despojado de su invicto a Crawford, se adjudicaría dos fajas mundiales y se convertiría en el primer dominicano que después de ser medallista olímpico logra ser campeón mundial.
“Estoy consciente de la gran oportunidad que representa esta pelea”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas